DIARIO COL

Gripe A: confirman quince casos en Tres Arroyos

Al menos 15 casos de gripe A fueron detectados y confirmados por autoridades sanitarias en el partido bonaerense de Tres Arroyos, de acuerdo a datos de un estudio epidemiológico local.

La directora técnica del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, Mónica Capellari, sostuvo que los casos fueron detectados a través del estudio, que fue realizado durante cuatro días, desde el 7 de junio -cuando se dio a conocer el primer paciente afectado en la ciudad- hasta el miércoles de la semana pasada.

La profesional afirmó que en esos cuatro días, se presentaron 23 personas en el hospital con síntomas gripales, de los cuales 15 dieron positivos a gripe A y 8 fueron negativos, dijo Capellari.

Además, indicó que los pacientes manifestaron una evolución favorable en los últimos días. Agregó que quienes presentaron "la gripe más fuerte, fueron personas que no estaban vacunadas con anterioridad".

Como viene informando esta agencia, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó en las últimas dos semanas la muerte de nueve personas afectadas por Gripe A y en decenas de distritos ya se han detectado casos.