DIARIO COL

Cayó una banda narco que traía drogas sintéticas desde Europa

drogas_sintticas_desde_europa_18_08_2012_640x480Se trata de una peligrosa organización que actuaba en la Capital Federal y la Provincia. Fueron detenidas 18 personas y se realizaron 14 allanamientos. La investigación fue llevada a cabo por el juzgado de Norberto Oyarbide

Crédito foto: DyN

Los narcotraficantes traían las drogas sintéticas principalmente de Europa, en

ser distribuidas en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia.

17/08/2012/"El trabajo comenzó cuando se detuvo a una persona con 36 troqueles de LSD. Allí intervino la División de Operaciones de la Policía Federal, a cargo de Néstor Roncaglia", explicó el juez federal Norberto Oyarbide.

Esta primera detención desembocó en otras tres y luego en un total de 18. Asimismo, en las últimas horas se realizaron 14 allanamientos en la Capital Federal y dos en la Provincia, más precisamente en San Isidro y Villa Bosch.

"Nos sorprendió la enorme cantidad de LSD incautado. La causa seguirá en secreto, porque estamos a horas de nuevos procedimientos", indicó Oyarbide, al tiempo que agregó: "Les dimos un golpe muy duro a los proveedores, esto es muy gratificante".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que se trata de una de las "bandas más importantes" de los últimos tiempos.

"Es la primera vez que se encuentran estas cantidades de drogas sintéticas provenientes de Europa. Había en conjunto como para producir 10 mil pastillas de éxtasis", indicó Berni.


http://www.infobae.com/notas/665349-Cayo-una-banda-narco-que-traia-drogas-sinteticas-desde-Europa.html