DIARIO COL

La FEB cuestionó el control on line anunciado por De Lucía

mirta_petrocciniLa titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petroccini, observó “descontextualizado” el anuncio de control on line del ausentismo en los colegios de la Provincia por parte de la flamante directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía luego de asumir.

“Ante todo se debería haber evaluado el pésimo estado de la infraestructura de cientos de establecimientos, los comedores, el transporte escolar, las condiciones para enseñar, la violencia en el ámbito educativo, la conformación de las Juntas Médicas”, dijo la sindicalista.

“Estamos a favor del control del ausentismo por parte del Estado pero: ¿no se debería evaluar primero las causas que llevan a esta situación?”, sostuvo Petrocini y agregó que “esta parece una medida economicista más que un análisis pormenorizado y puntualizado sobre la realidad de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires” dijo la máxima autoridad de FEB.

“La nueva Directora General de Educación tiene que saber que medidas de esta índole, deben formar parte de un conjunto más amplio de decisiones que den respuestas urgentes a falencias que hoy tienen un carácter prioritario" sintetizó Petrocini.