DIARIO COL

Detuvieron al presunto autor material del crimen de los hermanos de Cañuelas

El hombre que fue detenido por el doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa cometido el mes pasado en la ciudad de Cañuelas, será indagado en tres causas distintas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Horacio "Luli" Sagini (30), sindicado como el presunto autor material del doble crimen, quien se encontraba prófugo hace varios días y cerca de la medianoche de ayer se presentó ante la Justicia de La Plata y quedó alojado en la comisaría 9a. de esa ciudad.    

Voceros judiciales indicaron a Télam que Sagini primero será indagado en La Plata en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de Virginia Bravo, por robo calificado y lesiones graves, a raíz de un hecho cometido el 26 de mayo en Los Hornos.    

Según las fuentes, en ese hecho, a Sagini se lo acusa de haber asaltado en forma violenta a dos jóvenes que pasaron frente a su casa y de haberles robado zapatillas y dinero, y terminaron muy golpeados.    

Luego de esa indagatoria, "Luli" Sagini será trasladado a Cañuelas, donde el fiscal local, Rodolfo Robatto, lo indagará por dos hechos que habría cometido en esa ciudad y, según la investigación, junto al otro detenido por el doble crimen, Fernando Marconi (36).    

En primer lugar, se lo acusa de haber asaltado el 13 de junio un supermercado chino en un hecho de similares características al de los hermanos Massa, donde llegan dos ´motochorros´, uno se queda en la moto -según la investigación Marconi-, y el otro -Sagini quedó filmado por las cámaras según las fuentes-, entra a robar el dinero de las cajas.    

Robatto indagará luego a Sagini por el doble asesinato de los hermanos Massa cometido el 1 de julio pasado, causa en la que el nuevo detenido está acusado de ser el autor material.    

Según los informantes, el sospechoso posee antecedentes penales por robos y estuvo preso nueve años en la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes por "robo calificado y lesiones" donde recuperó la libertad bajo palabra.    

El doble crimen de los hermanos Massa ocurrió el domingo 1 de julio poco antes de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de las calles Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.    

En esas circunstancias, uno de los dos delincuentes que llegaron al comercio a abordo de una moto aparentemente en un intento de robo bajó del rodado y mató a los dos hermanos de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia, luego huyeron sin robar nada.    

Por el caso, fueron detenidos Fernando Marconi y Juan Ignacio Chavero, a quienes la Justicia les dictó la prisión preventiva como coautores del delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".    

Sin embargo, y en base a distintas pruebas y testimonios, Chavero fue liberado por "falta de mérito" al determinarse que los investigadores lo había confundido con "Luli" Sagini, el nuevo sospechoso detenido.

http://www.telam.com.ar/nota/34520/