DIARIO COL

Otro giro en el caso del bebé chino asesinado: detuvieron a la madre

La Policía Bonaerense dispuso aprehender a Yanhong Wang, mamá de la menor que había sido hallada muerta. Si bien en principio aseguraron que fue ultimado de un balazo tras un secuestro, la autopsia reveló que murió asfixiado

Yanhong Wang había denunciado que fue secuestrada con su hijo el miércoles a la madrugada en Liniers, y que su captor luego la soltó y retuvo a su hijo de un año y medio, exigiéndole un pago de veinte mil dólares para su liberación.

Sin embargo, en las últimas horas el caso tomó un nuevo giro: la madre fue detenida luego de que la Policía Bonaerense detectara contradicciones en su declaración. A eso se sumó que la autopsia arrojó que el menor falleció asfixiado y no producto de un balazo, como se había asegurado en un primer momento.

Este hecho dio pie a nuevas hipótesis acerca de la muerte del menor. En estas horas, los investigadores analizan si la propia mujer no podría haber causado la muerte de su hijo, ya sea de manera intencional o por accidente.

Yanhong Wang había relacionado el presunto secuestro de su bebé con una venganza de su ex marido, Goux Chen Ke, a quien vinculó con la mafia china. El hombre es aún buscado por las fuerzas de seguridad, debido a que ya tenía una orden de captura por un hecho similar sucedido el mes pasado, cuando supuestamente raptó al hijo que tenía en común con Wang y le cobró un rescate de seis mil pesos, según consigna el diario Clarín.


http://www.infobae.com/notas/661804-Otro-giro-en-el-caso-del-bebe-chino-asesinado-detuvieron-a-la-madre.html