DIARIO COL

Habló el novio de Yanina Nüesch: "La hipótesis del suicidio no me cierra"

Ivan, ex pareja de una de las jóvenes muertas en Salta, no coincide con los padres de la menor y cree que "pueden estar confundidos". Dijo que si la familia de Luján no cuestionaba la teoría del pacto suicida, "el caso estaba cerrado"

novio_de_yanina_nesch_foto_el_tribuno_640x480Crédito foto: El Tribuno

El joven de 17 años rompió el silencio y afirmó que no coincide con la familia de Yanina y aseguró que la teoría del suicidio "no le cierra". Según dijo, piensa que los familiares de su ex novia pueden estar confundidos "por todo lo que habla la gente".

Además, resaltó que si la familia de Luján Peñalva, la otra joven muerta, no hubiera cuestionado la teoría del pacto suicida, todo "iba a quedar ahí y el caso ya estaría cerrado". Aclaró, sin embargo, que nunca va a saber qué fue lo que pasó. "No terminás de conocer nunca a una persona, no lo sé. Ahora hay que esperar, ya está. Ella no va a volver. Si se la llevaron y la mataron, sólo ella lo sabe.

Al referirse sobre la última vez que vio a Yanina, dijo que fue el mismo día que desaparecieron. "La vi tipo una de la tarde. Pasó con Luján por acá (la vereda de su casa). Estaban contentas y riendo. yo repartía folletos y las saludé", precisó el menor, en diálogo con Perfil.

Se refirió entre varios temas a su relación con la menor de 16 años. "Nosotros no teníamos Facebook porque ella era celosa...Eramos celosos los dos. Yo la quería...pero esas son cosas mías", remarcó Ivan. Sobre el mensaje que le envió Yanina a su amigo Nacho, en el que le dice que se iban a encontrar el viernes (por ayer) en una fiesta, el adolescente dijo: "No se entiende por qué dijo eso si no iba a estar. Estodo muy raro. Sólo ellas saben lo que pasó".

Las dos familias se diferencian en la causa de muerte

A través de la red social Facebook, Ana Nüesch, hermana de Yanina, da por aceptada la hipótesis del suicidio, en un mensaje publicado el martes 18 a las 12:56 pm. "Aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente, Yani no nos quería ver sufrir a nosotros y ella sentía que si no estaba al lado de Iván su vida no tenía sentido", dice parte del mensaje.

Por su parte, los tíos de Luján Peñalva decidieron elaborar un comunicado para expresar sus dudas sobre la forma en la que se realizaron las pericias y aseguraron que para ellos las víctimas no se quitaron la vida. "Suicidio no es, eso lo sabemos", apuntó la hermana del padre de la víctima de 19 años.

"Cuestionamos cómo se manejó la pericia, en qué se basan para pensar que las chicas podrían, físicamente, llegar a un lugar de tan difícil acceso", comenzó la mujer que se encargó de leer la nota familiar.


http://www.infobae.com/notas/660299-Hablo-el-novio-de-Yanina-Nuesch-La-hipotesis-del-suicidio-no-me-cierra.html