DIARIO COL

La comunidad islámica inició la celebración del mes de Ramadán

La comunidad islámica inició hoy el mes del Ramadán, época de purificación que incluye ayunos y buenas obras, y que comenzó en Buenos Aires con oraciones y entrega de regalos en la sede del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en Argentina.

En el Centro, ubicado entre las avenidas Dorrego, Cerviño, Libertador y Bullrich, quienes profesan el islamismo recibieron dátiles e iniciaron sus oraciones, actividad comunitaria que se extenderá hasta el 19 de agosto, día en que concluye la festividad.

El inicio de Ramadán coincide con el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha`ban, el octavo mes en el calendario lunar islámico.

Durante la celebración los musulmanes practicantes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer como forma de devoción religiosa.

El objetivo del ayuno es practicar la paciencia y la humildad, así como recordar lo afortunados que son y también, realizar acciones que ayuden a personas que lo necesiten.

Este año, y por primera vez en la TV Pública, el programa `El Cálamo` de la comunidad islámica, se emitirá en el horario especial de 5,30 a 6,30 "para acompañar a todos los ayunantes y compartir reflexiones y la lectura del Sagrado Corán", informó el Centro.