DIARIO COL

Vecinos de la provincia de San Luis firmaron 70 actas de donación de órganos

La conmemoración por el Día del Donante que comenzó el viernes en la capital puntana, y se extenderá este sábado en la ciudad de Villa Mercedes, tuvo como resultado la firma de 70 actas de donación de órganos por parte de vecinos de la ciudad.

La manifestación voluntaria se realizó en la puerta del edificio de Turismo local, con la actuación de artistas locales, desde las 12, organizado por el Ministerio de Salud, a través de Cucai San Luis, organismo que convocó a la concientización sobre la importancia de ser donante.

Hoy, la actividad tendrá continuidad en la ciudad de Villa Mercedes desde las 15 en Plaza de la Salud, donde también participarán artistas locales, y se ubicarán las mesas con las planillas para asentar la voluntad de ser donantes.

Según se informó desde prensa del gobierno provincial, San Luis se posiciona en primer lugar dentro de las estadísticas del INCUCAI, como la provincia en la que se llevan a cabo el mayor número de donaciones por millón de habitantes.

Entre las 12 y las 14, quienes circulaban por la esquina de Illia y Junín y tenían más de 18 años, podían llenar una ficha del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y expresar su voluntad de donar.

El trámite consistía en incluir datos personales como nombre y apellido, número de documento, fecha de nacimiento y domicilio y además, el formulario proponía una alternativa para aquellos que estaban dispuestos a ceder cualquier órgano y otra para los que deseaban especificarlo.

Con la suelta de veinte globos rojos, lanzados desde las oficinas de Turismo, se anunció el comienzo del espectáculo musical en el que participaron Alma de guitarra, Melodías del recuerdo, La Cautana y Algarroba.com.