DIARIO COL

“Soy donante y se lo digo al mundo”, un lema que espera ocupar las redes sociales

Acciones a través de las redes sociales y charlas en diferentes espacios son las dos vías que se utilizarán el miércoles 30 al celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica.

Bajo el lema "Soy donante y se lo digo al mundo", este año el Incucai convocó a transmitir a través de Facebook y twitter la importancia del por qué donar los órganos y tejidos para poder salvar más vidas.

Toda la sociedad podrá participar el miércoles a través de la red compartiendo en Facebook el video "Soy donante y se lo digo al Mundo" o cambiando la imagen de perfil por la oficial del Incucai.

También, utilizando el hashtag #SoyDonante, se podrá contar y compartir los motivos por los que cada persona considera positivo donar órganos y tejidos.

Por su parte, desde hoy y hasta el viernes habrá puestos de información con distribución de materiales informativos, presentes y toma de manifestaciones de voluntad en los hospitales porteños Argerich, Durand, Ramos Mejía, Elizalde, Santojanni, Fernández y Garrahan.

El Hospital Italiano también habilitará desde hoy y hasta el 30 de mayo un stand en Perón 4190, que funcionará de 8 a 16, donde se recibirán las manifestaciones de voluntad sobre la donación de órganos y tejidos.

Además, el miércoles a las 18.30 se realizará una charla en Callao 23 en la que expondrá Walter Espinoza (INCUCAI), acerca del “Paso a Paso de la Donación al Trasplante”; los Payamédicos, sobre la importancia de salud emocional de los pacientes, y Teresa y Rodolfo Paniceres, quienes darán su testimonio de vida.

También el miércoles, el Instituto de Trasplante de la Ciudad organiza un acto a las 12.30 en la Legislatura Porteña en homenaje a los Donantes y con la Presentación del Programa de Educación para Donación y Trasplante.

El resto del país también recordará este día con actividades que se pueden consultar en la página del INCUCAI: <http://www.incucai.gov.ar>.