DIARIO COL

Todos los requisitos para comprar dólares y poder viajar al exterior

aerop____ap_00002_600x450El Gobierno oficializó hoy la Resolución 3333 que establece nuevas medidas para reforzar el control sobre la moneda estadounidense. Paso a paso, lo que hay que hacer para conseguir divisas

Crédito foto: AP

En primer término, el ciudadano deberá ingresar al sitio web de la AFIP

para suministrar la información requerida, a través del servicio denominado “Consulta Operaciones Cambiarias”, en la opción “Viajes al Exterior". Para eso, se debe contar con "Clave fiscal" con nivel de seguridad 2 como mínimo.

Una vez ingresado al sistema, se deberán informar los datos que se indican en el Anexo "Datos a suministrar en el régimen de información de viajes al exterior".

Los datos a suministrar son:

1. Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o tipo y número de documento de identidad.

2. Apellido y nombres.

3. Fecha de nacimiento.

4. Actividad laboral o profesional.

5. País de destino y escalas.

6. Motivo del viaje.

7. Fecha de salida.

8. Fecha de regreso.

9. Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del operador turístico, agencia de viajes o similar, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas: tipo de moneda, vencimiento, etc., de corresponder.

10. Medio de transporte.

11. Cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas.

Según la Resolución publicada hoy, la AFIP "efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente respecto del monto en pesos validado para la adquisición de moneda extranjera con el destino solicitado".

http://www.infobae.com/notas/650111-Todos-los-requisitos-para-comprar-dolares-y-poder-viajar-al-exterior.html