DIARIO COL

Habrá "humo cero" en bingos bonaerenses

El Senado bonaerense sancionó este jueves la ley que extiende a las salas de bingos y a los locales gastronómicos la prohibición del consumo de cigarrillo y pondrá fin a las excepciones con que gozaban esos dos rubros desde 2008.
Concretamente, el proyecto elimina un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, celebró la sanción de la norma que elimina las exenciones previstas en la ley de control de tabaco sancionada en 2008: “Estamos protegiendo la salud de  los trabajadores de estos establecimientos que no habían quedado alcanzados anteriormente por la ley”, afirmó el legislador impulsor de la ley de control del consumo de tabaco.
Así también, de Jesús resaltó que con esta nueva norma “estamos garantizando el derecho de vivir en espacios libres de humo para todos los ciudadanos de la provincia de buenos aires” y la catalogó como “una verdadera ley de salud pública que va a salvar miles de vidas al año”.

“Estamos muy conformes porque con esta medida logramos tener una herramienta de salud pública para las nuevas generaciones de bonaerenses” finalizó el diputado Juan de Jesús.