DIARIO COL

Realizarán un relevamiento del transporte automotor

El Ministerio del Interior y Transporte instruyó a la Secretaría de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para que dentro de los próximos 90 días realicen un relevamiento del Transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional.

El objetivo de la resolución 105/12 de la cartera de Interior y Transporte, apunta a verificar el grado de cumplimiento de los supuestos y requisitos de la normativa aplicable a los distintos servicios involucrados.

Realizado ese relevamiento, se les pide que lo eleven a la autoridad del Ministerio, junto con una propuesta que contribuya a la regularización de los permisos y de la normativa aplicable en caso de considerarlo necesario.

A tales efectos deberá requerirse a las empresas, además de los datos propios concernientes a la prestación de los servicios involucrados; la oferta de servicios, parque móvil, orígenes y destinos de pasajeros, tarifas aplicadas, recaudación y cualquier otro dato que se estime corresponda.

También se recabará información referida a la empresa operadora, incluyendo el grupo empresario al que responden, a los fines de poder determinar el grado de competencia existente por corredor.