DIARIO COL

El Dr. Norberto Pérez estuvo presente en las "Jornadas de Sensibilización de la Trata de Personas"

CON EL MINISTRO CASAL Y LA COMISIÓN PROVINCIAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS

La gestión de gobierno municipal, comunica a la comunidad que el Secretario de Salud de la Municipalidad de Castelli, Dr. Norberto A. Pérez, asistió ayer, jueves 2 de agosto, al cónclave desarrollado en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y del que destacamos la siguiente información de lo acontecido, extraído de la Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“…En este milenio hemos sido sorprendidos gratamente porque la democracia luchó y conquistó nuevos derechos que protegen a las personas, circunstancia que estaba aislada del discurso político por prejuicios sobre los derechos de las minorías”, expresó el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras inaugurar unas jornadas de sensibilización sobre la trata de personas, acompañado de los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Martín Ferré (Producción) el Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto y la Subsecretaria de Planificación Silvia, La Ruffa. El ministro destacó que “el trabajo conjunto nos encuentra decididos a que lleguemos antes del bicentenario de la abolición de la esclavitud, habiendo hecho acciones importantes para abolir la esclavitud sexual y laboral en nuestra Provincia”.

Participaron de las “Jornadas de Sensibilización de la Trata de Personas y los Delitos Conexos desde una Perspectiva Interdisciplinaria” el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Superintendente de Investigaciones, Jorge Nasrala, entre otras autoridades participantes en la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas…”

El Secretario de Salud de Castelli, nos refería al respecto, que así como desde la Presidencia de la Nación y desde la Provincia, Castelli debe avanzar hacia un concepto de multidisciplina e integración. La salud no puede ser concebida como un servicio aislado de la realidad social y del resto de la complejidad de cada una de las personas. La conciencia debe ser un músculo siempre activo y para ello, esta gestión de gobierno de Castelli, está en plena tarea para institucionalizar estos espacios para el encuentro más concreto con la gente.