DIARIO COL

La Provincia lanza el nuevo sitio del Banco de Proyectos de Innovación

18_640x427"Como señaló el gobernador Daniel Scioli, uno de los objetivos de la gestión es llenar de oportunidades el interior profundo de la provincia de Buenos Aires. Con el Banco de Proyectos de Innovación, que impulsa la Provincia, queremos brindar la posibilidad de que una experiencia innovadora que se encuentra en marcha en un municipio pueda ser utilizada para impulsar mejoras en otros"

 

resaltó el subsecretario para la  Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, en el marco del lanzamiento de la nueva plataforma que contiene iniciativas y proyectos exitosos relacionados con la Innovación en la Gestión Pública.

La plataforma contiene un archivo al servicio de la comunidad que se nutre de las distintas iniciativas galardonadas por el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública que impulsa cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado. En la web, a la que se accede a través del sitio de Modernización (http://www.modernizacion.gba.gov.ar/innovacion), se podrán conocer acciones innovadoras realizadas por dependencias de la Administración Pública provincial y municipal.

"El Banco de Proyectos es un registro digital que busca preservar en la memoria institucional los procesos que mejoran las gestiones municipales y provinciales. De esta forma, se ofrece la posibilidad de contacto directo con los creadores de cada trabajo y se posibilita la transferencia de experiencias exitosas y de eficiencia comprobada por expertos" explicó Reale.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 140 proyectos galardonados en las distintas entregas del Premio. Esas iniciativas están a su vez dividas en categorías tales como Aplicación de Tecnologías, Atención al Ciudadano, Calidad, Capacitación, Descentralización, Empleo Público, Participación, Planificación, Procesos, Simplificación y Agilización de Trámites y Transparencia.

Vale destacar, que la Subsecretaría para la Modernización del Estado lanzó recientemente, por octavo año consecutivo, la convocatoria para la presentación de proyectos para la nueva entrega del Premio. Esta vez, el galardón tendrá su foco en la aplicación de experiencias de gobierno abierto bajo la temática "Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población".

En la convocatoria podrán participar proyectos de dependencias de la Administración Pública y  organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo mejorar las instituciones. Para inscribirse en el Premio, los interesados pueden solicitar informes y bases en la Dirección Provincial de Gestión Pública, al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 0221-429-5664/5572.

"El objetivo es impulsar acciones que vinculen a los ciudadanos con la gestión. El intercambio de ideas es fundamental para lograr que el Estado siga creciendo como plataforma de servicios en educación, salud y seguridad. En este sentido, en la Provincia lanzamos semanas atrás Yo Participo, un sitio web donde los ciudadanos pueden dejar sus propias propuestas de gobierno que luego son votadas por los usuarios. Las iniciativas más destacadas son elevadas a consideración de expertos y autoridades provinciales para poder avanzar en su desarrollo e implementación", explicó Reale.

"El Banco de Proyectos es una herramienta para el desarrollo y un ejemplo de la voluntad política del gobernador Scioli para modernizar la Provincia. Cada una de estas iniciativas aportan a la construcción de un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo", concluyó Reale.