DIARIO COL

Policiales - Chascomús

Sobre procedimientos realizados en las últimas semanas informó la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas

La Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Héctor Hugo Devincenzi informó que en los últimos días se realizaron varios procedimientos y aprehensiones en el ámbito jurisdiccional, en cumplimiento de operativos de prevención y represión de ilícitos contemplados por la ley 23.737, respecto de la comercialización y el consumo de estupefacientes en la vía pública.

La dependencia policial indicó lo siguiente respecto a los procedimientos realizados.

El 6 del corriente en La Porteña y Gonzales Chaves en horas de la tarde se identificó a dos masculinos, incautando a uno de ellos un envoltorio con picadura de marihuana.

Por su parte, el 10 de este mes, en Costanera y Echeverría a dos masculinos oriundos de de Banfield, les fue incautada picadura de marihuana.

El 11 del corriente en Castelli, junto con personal de la Comisaría de ésa localidad, se llevaron a cabo tres allanamientos donde entre diversos elementos de origen dudoso se procedió al secuestro de mas de 100 grs. de marihuana en un trozo compactado, que se encontraba oculto en una de las viviendas allanadas.

Al día siguiente en un operativo de control realizado en Costanera y Escribano, se identifico a dos masculinos, incautando a uno de ellos envoltorios de marihuana.

En calles Gonzalez Chavez y Bahia Blanca el día viernes pasado, se identificó a un masculino oriundo de Dolores, incautando un cigarrillo de marihuana armado y un envoltorio del mismo material estupefaciente.

El mismo día y en la misma zona se procedió a la detención de otra persona que registraba un pedido de Captura Activo a requerimiento del juzgado de Paz de ésta ciudad, quien luego de cumplimentar trámite legal fue puesto en libertad.

En tanto el sábado 14, se procedió a identificar a un grupo de jóvenes que egresaban de una construcción abandonada en Costanera y Escribano, que utilizarían como ”fumadero” incautando en el lugar sustancia vegetal estupefaciente que habían ocultado ante el arribo policial, realizado el test de orientación su contenido dio positivo a la picadura de marihuana.

En todos los casos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 del Dpto. Judicial Dolores, mediante la Ayudantía de Estupefacientes, caratulando ”Infracción a la Ley 23.737 Tenencia para consumo”, razón por la cual no fueron detenidos.

CHARLAS PREVENTIVAS

Asimismo el dia miércoles 11 de julio en horas de la tarde se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la vecina localidad de Lezama, una jornada informativa denominada ”Charla de Prevención de Adicciones” dictada por la Dirección de Prevención de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas y que fuera solicitada por el área de Desarrollo Social de ése Municipio, para informar a la comunidad sobre la problemática en la región, y asumir posturas educativas de prevención del consumo de estupefacientes.

Se informó que dichas jornadas se encuentran disponibles y son programadas a través de la Subdelegación.

Asimismo se recordó a la comunidad la vigencia de la línea telefónica de la Subdelegación, 43-6644 o 911 o al 0800-222-706 mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para radicar denuncias anónimas sobre venta o distribución de estupefacientes.