DIARIO COL

Se inauguró en General Belgrano, el complejo hidrotermal "Termas del Salado"

termas_dl_sal190a_640x480Se inauguró en General Belgrano, el complejo hidrotermal "Termas del Salado", con presencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente Eijo destacó que esa obra es el punto de partida de un atractivo turístico que no tendrá antecedentes en un municipio tan cercano a La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires y será


el generador de una etapa muy importante para la economía local ya que brindará muchas oportunidades de trabajo para General Belgrano y formará parte de la cadena económica que mueve al municipio".

El complejo está emplazado en un predio de 30 hectáreas y cuenta con aguas hidrotermales de alta mineralización que brotan a 41º centígrados. Tiene una gran una pileta en parte cubierta, lo que brinda distintas temperaturas en el agua, se encuentra totalmente forestado y ya tiene instalados, enfermería, vestuarios, quinchos y un local de comidas rápidas. Más adelante está previsto construir un spa y un hotel.

La articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Herrán de Castagneto estuvo presente ayer viernes 13 de julio en la inauguración de dicho complejo en el municipio de General Belgrano.

Junto al intendente local, Jorge Alejandro Eijo, participaron del acto, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y los impulsores del proyecto de las termas, Raúl Navazio y Hugo Mandagarán. Estuvieron presentes también, el diputado provincial Germán Cestona, los jefes comunales Alberto Gelené (Las Flores); Hernán Izurieta (Punta Indio); Daniel Di Sabatino (San Vicente); y Juan Carlos Veramendi (General Paz), entre otras autoridades.