DIARIO COL

Habrá dos listas en la interna de la UCR bonaerense

El radicalismo bonaerense confirmó que confrontará en las urnas en las elecciones internas del 24 de junio convocadas para la renovación de autoridades partidarias.

Por un lado, el oficialismo decidió impulsar al alfonsinista Alejandro Armendáriz como titular del Comité Provincia, mientras que la oposición llevará al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

En medio de los últimos aprontes para la presentación de listas, surgió un nuevo intento por evitar la interna. Un sondeo en procura de eludir la confrontación fracasó, según trascendió en fuentes partidarias, frente a la resistencia del sector opositor de "bajar" la candidatura a presidente del Comité Provincia de Gobbi.

En ese contexto, sobre el filo del plazo legal para la presentación de listas, el alfonsinismo se disponía a presentar su nómina encabezada por Armendáriz, cuyo rasgo distintivo es la fuerte participación de intendentes en diversos cargos.

El Morena cerró, como informara este diario, un acuerdo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Pero además, incorporó al armado a numerosos dirigentes de la Sección Segunda, entre ellos, el intendente Walter Santalla (Ramallo) y el ex jefe comunal de San Pedro y actual diputado nacional, Mario Barbieri. De esta forma, se quebró el acuerdo territorial que existía en esa sección ya que del lado opositor quedó el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez.

Con este armado, el alfonsinismo y sus aliados buscarán retener el Comité Provincia, hoy en manos de uno de los principales laderos de Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Miguel Bazze.

La lista oficialista quedó integrada con Armendáriz para presidente del Comité Provincia, y el ex intendente Mario Espada como vice. En tanto, Barbieri es postulado como secretario general del partido.

Fuente: El Día


http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=1110