DIARIO COL

De Jesús descartó un enfrentamiento con Mariotto

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, lamentó que se esté hablando de un enfrentamiento con el vicegobernador Gabriel Mariotto a partir de una respuesta que le dio a un programa televisivo con respecto a la imposibilidad de reunir el quórum para sancionar la reforma impositiva propuesta por el Ejecutivo bonaerense.

“Cuando detallaba las causas de haberse caído la sesión en Diputados me consultaron si también había complicado lo que había dicho el Vicegobernador y naturalmente respondí que no ayudó porque, ante el revuelo que generaron las patronales del campo, si algún legislador de otro partido bajaba al recinto podía quedar sospechado”, explicó el jefe de la bancada oficialista.

Cabe recordar que Mariotto, horas antes  del tratamiento de la ley había dicho que en la provincia  se terminó "la política de las valijas que van y vienen".  En la entrevista Juan de Jesús expresó: "esto no ayuda para nada y si realmente tiene pruebas, ¿por  qué no fue y nos lo dijo?, ¿por qué nos empiojó la situación? Esto  no es bueno, no ayuda".   

También comentó que no se había podido sesionar "por  cuestiones propias y otras de la naturaleza de la ley; la  propia es que  tenemos 43 diputados y hacen falta 47 para el quórum".

E insistió: “no le echo la culpa a Mariotto sino que, como también respondí en el programa, hubo un dirigente de la patronal rural  diciendo que esto iba a ser peor que la 125, tratando de violentar  y no dejando sesionar. Frente a esto, el quórum que teníamos  acordado no se pudo dar".