DIARIO COL

Asumió Carlotto en la Secretaría de Derechos Humanos bonaernese

carlottoguido_asum__548x370SCIOLI DESTACÓ “LOS VALORES, LA LUCHA Y EL COMPROMISO” DE GUIDO CARLOTTO

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “los valores, la militancia, la lucha y el compromiso con el proyecto nacional” de Guido Carlotto, al ponerlo en funciones al frente de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, acompañado por todo su gabinete en la Casa de Gobierno.

17/05/2012 - Tengo las mejores expectativas sobre la labor que va a llevar adelante para tener cada día más verdad y justicia en nuestra provincia y seguir sumando logros y conquistas en los derechos de inclusión social”, aseguró Scioli en referencia al flamante Secretario.

Carlotto, en tanto, se comprometió a trabajar para que “las políticas de derechos humanos de la Provincia sean vanguardia en la República Argentina”, y afirmó su vocación de “seguir avanzando con los juicios por los delitos de lesa humanidad hasta que el último represor militar o civil quede preso”.

Ponderó además “las leyes de reparación histórica para los sectores afectados que ha promulgado el Gobernador” y agregó que “hablar de derechos humanos hoy es hablar de inclusión social, del derecho a la educación, a la salud, al trabajo y el respeto a las minorías”.

El Gobernador hizo además un especial reconocimiento a la labor desempeñada por Sara Derotier de Cobacho, quien “está más comprometida que nunca para poder ayudarnos desde su experiencia”, al tiempo que subrayó la “transición ejemplar” en la Secretaría.

Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; intendentes, representantes del Poder Judicial, legisladores e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.