DIARIO COL

Policiales de: Pinamar, villa Gesell, Mar de Ajó, San Clemente, Cariló, Valeria del Mar ...

acceso_a_san_clemente_del_tuy_638x480SAN CLEMENTE DEL TUYU – DOS DETENIDOS CON CAPTURA POR ROBO CALIFICADO

Dos sujetos de 28 y 40 años con domicilio en la localidad de Paso del Rey partido de Moreno fueron detenidos por personal policial. El procedimiento se realizó en el Destacamento Montoya ubicado en el acceso a la localidad de San Clemente del Tuyú en momentos en los cuales efectivos policiales realizaban un operativo de interceptación. Los uniformados detuvieron el paso de una moto marca Honda donde viajaban dos personas al solicitar sus antecedentes por intermedio del Centro de Despacho y Emergencias 911 se establece que el conductor del rodado registraba un pedido de captura por el delito de Robo Calificado de trámite ante el juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, mientras que el acompañante registraba un pedido de captura por parte del mismo juzgado en orden al delito de Robo Calificado por Lesiones. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia.
VILLA GESELL – ALLANAMIENTO Y DETENCION POR ROBO


Con fecha 7 de enero un vecino domiciliado en Boulevard al 700 se presentó en la Comisaría de Villa Gesell 1º, donde denuncia que alquiló un departamento que posee en su domicilio a varios jóvenes, siendo que aproximadamente las 03:00 horas escucha ruidos y al asomarse por la ventana pudo observar  que salía del departamento alquilado un sujeto llevándose una mochila y otros objetos, quien al verlo se da inmediatamente a la fuga. Para cometer el delito este individuo había roto una puerta corrediza  de ingreso al departamento. Posteriormente por dichos de los damnificados se certifica la sustracción dinero, perfumes, lentes y otros objetos. A raíz la investigación realizada se establece que el autor del ilícito sería un individuo de 32 años de edad, domiciliado en la calle 104 de Villa Gesell. Teniendo en cuenta que los elementos sustraídos podrían hallarse en su domicilio por intermedio de la fiscalía interviniente se gestionó ante el Juzgado de Paz la pertinente orden de allanamiento y detención del nombrado. Conformada una comisión policial con efectivos de las diferentes delegaciones afectadas al Operativo Sol y personal policial de la comisaría de Villa Gesell 1º y 2º se procedió a dar cumplimiento a dicha orden lográndose la detención de este individuo. En el lugar se procedió al secuestro de diversos elementos inherentes a la causa investigada. Además se logró secuestrar en el interior del domicilio de este sujeto un vehículo marca Renault 19 el cual registraba pedido de secuestro de enero de 2011 a solicitud de  la Comisaría de Lanús 4ta Remedios de Escalada, en autos caratulados Hurto de Automotor. Con respecto al rodado recuperado se estableció que poseía las numeraciones de motor y chasis adulteradas. El detenido, que quedó alojado en la comisaría 2da de Villa Gesell enfrenta cargos por los delitos de Robo, Infracción al Artículo 289 y Encubrimiento.

MAR DE AJO – TRES JOVENES DE GONZALEZ CATAN DETENIDOS CON DROGA y UNO CON CAPTURA


Personal policial que realizaba operativo de interceptación vehicular en el acceso a localidad de Mar de Ajó y calle Libertador, procedió a la aprehensión de tres sujetos, dos de 21 años y uno de 19 todos domiciliados en la localidad de González Catán Azul quienes poseían entre sus pertenencias picadura de marihuana. Posteriormente se procedió a la detención de un joven de 24 años de edad domiciliado en Mar de Ajó el cual registraba un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Paz del Partido de La Costa.

terminal_de_micros_de_san_clemente_del_tuy1_600x450SAN CLEMENTE DEL TUYU- DETIENEN EN LA TERMINAL A UN SUJETO CON DROGA

En la zona de la terminal de ómnibus personal policial que realizaba control de pasajeros detectó la presencia de un sujeto que se comenzó a comportar en forma sospechosa, hallándose sumamente nervioso y en determinado momento trata de evadir el control. Al ser identificada esta persona mayor de edad y domiciliada en la ciudad, se establece que entre sus pertenencias oculta dentro de un par de medios poseía una bolsa de nylon con marihuana, siendo que además se le secuestró cigarrillos de la misma sustancia entre sus prendas.

MAR DEL TUYU – UNA PAREJA DE FCIO. VARELA DETENIDA CON MARIHUANA Y COCAINA.


El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 02:00 hs. por parte de personal policial que se encontraba realizando un operativo de control de nocturnidad. En la arteria 2 entre 75 y 74 se observa a una pareja que caminaba por la calle 2 de 74 a 75 los cuales al notar la presencia policial tratan de retomar sobre sus pasos. Ante ello se los identifica tratándose de un muchacho de 22 años y una chica de 19 ambos de la localidad de Florencio Varela. Al ser revisados se detecta entre las prendas del joven varios envoltorios de nylon de color negro con marihuana en su interior, a su vez personal femenino revisó a la joven a quien se le incautan de una riñonera varios envoltorios de papel glasé con cocaína

VALERIA DEL MAR – DETENIDO CON CAPTURA POR ROBO CALIFICADO

Efectivos policiales observaron el desplazamiento de un Ford Falcón con dos ocupantes en su interior los cuales fueron identificados resultando dos ciudadanos de 27 y 38 años domiciliados en la vecina localidad de Villa Gesell al requerir información sobre los mismos al Centro de Despachos y Emergencia 911 Pinamar se establece que quien viajaba como acompañante en el auto registraba un pedido de captura activo solicitado por el juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores, por el delito de Robo Calificado

CARILO – JOVEN GESELINO DETENIDO CON MARIHUANA.

Efectivos policiales que realizaban control de vehículos en el acceso a Cariló y Ruta Nº 11 controlan un automóvil marca Peugeot con tres ocupantes, siendo que en poder de uno de los individuos se secuestró picadura de marihuana la cual poseía en un envoltorio de nylon. El sujeto de  22 años de edad y domiciliado en Villa Gesell fue puesto a disposición de la justicia. Con respecto a los otros dos individuos no se adoptaron medidas legales algunas.

PINAMAR – DETIENEN A CIUDADANO CON CDS “TRUCHOS” y SE REALIZA OPERATIVO DE CONTROL DE VENTA AMBULANTE

Un individuo de 25 años de edad y domiciliado en la ciudad de La Plata fue detenido por personal policial en la Avenida Bunge en circunstancias en las cuales ofrecía a la venta CD apócrifos. Los elementos ofrecidos a la venta fueron incautados, iniciando las actuaciones judiciales pertinentes. A su vez también se puso a disposición de la justicia a un individuo de nacionalidad peruana de 35 años de edad domiciliado en Capital Federal quien se encontraba realizando venta ambulante sin la pertinente autorización municipal, tomando intervención en este caso la justicia de faltas municipal.