DIARIO COL

“Es difícil que un móvil policial tenga que acompañar a la ambulancia que solicitan para emergencia

agresion_a_un_medicopinamar0110AGRESION A UN MEDICO
Dr. Gallegos: “Es muy difícil que un móvil policial tenga que acompañar a la ambulancia que se solicita para una emergencia...”

El Secretario de Salud se solidarizó con e Dr. Sosa y el auxiliar Lazo por la agresión sufrida el sábado último en el parador El Signo. Y descartó que de ahora en más las emergencias vayan acompañadas con custodia policial.

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La agresión que sufrieron el Dr. Rubén Sosa y el chofer de la ambulancia Marcelo Lazo, el sábado último, fue motivo de repudio de distintos sectores de la comunidad.

¿De ahora en más habrá que poner seguridad toda vez que haya una emergencia? “Por lo que ocurrió el sábado, uno tendría que pensar que debe ser así” opinó el Dr. Julio Gallegos, Secretario de Salud de la comuna, al programa “El Monitor” por FM Marina 101.9. “Pero es muy difícil que un móvil policial tenga que acompañar a la ambulancia del 107 que se solicita para una emergencia y en este caso a un balneario. Se supone que cuando se solicita una consulta así, por una persona que se está ahogando, se imagina que en ese momento la ambulancia va lo más rápidamente posible.”

Recordó que “el Dr. Sosa se dirige al balneario El Signo y se encuentra con una paciente que había padecido una hipotensión arterial, por lo que me dijo, la asistió, esta paciente y su familiar agradecidos por la atención de mi colega. Y cuando se estaba retirando escuchó que le hablaban desde atrás, se dio vuelta y le dieron una trompada. Se acercaron otras personas que continuaron agrediéndolo, participó el ambulanciero para tratar de defenderlo y en medio de esa convulsión se retiraron y radicaron al denuncia.”

El Dr. Gallegos dijo que “ahora están bien, pero nadie les puede quitar el mal momento que vivieron ese día. Es mas, estuve presente en la comisaría cuando el Dr. Sosa y Marcelo Lazo asentaron la denuncia. Pero es lamentable; es un acto que no lo justifico. Es una actitud que me impresiona, fue algo totalmente desacertado por parte de esas personas. Sobre todo teniendo en cuenta que son vecinos de Pinamar...”

- ¿A partir de esto, se está pensando en otra modalidad para la atención de las emergencias?
- Antes que empezara la temporada, me reuní con los dueños de los hoteles, un representante de ellos, como también con una representante de los dueños de los balnearios y les manifesté que Pinamar ha venido creciendo demográficamente en estos últimos años de una manera importante.

“Se incrementó la demanda del 107 tanto durante todo el año, y más en esta época, y les manifesté que existen en el partido de Pinamar empresas privadas de ambulancias que también tienen un interés comercial. Y lo relacioné a esto con el hecho que cada balneario, incluso para mejorar el servicio que ellos le brindan a los turistas como también los hoteles, contrate y empiece a implementar lo que es el área protegida. De esa manera, ayudaría mucho y disminuiría la demanda para con el 107. Que ya a esta altura excede todo lo que uno puede brindar desde el hospital.”

“Además de ser Secretario de Salud, soy médico y como tal me siento muy dolido. Acompaño y acompañé en ese momento a mi colega, pero es algo que no entiendo. No sé que nos está pasando últimamente que estamos tan sensibilizados, sobre todo teniendo en cuenta que uno sale de la mejor manera a cumplir con su trabajo. Por eso no lo justifico....”

“Me viene a la memoria un hecho donde concurrí a un balneario hace unos años atrás, con un chofer de compañero como Walter Sommer, y me acuerdo que nos sacaron a tiros del lugar. Es más, algunos de los proyectiles perforaron la carrocería de la ambulancia Ford... Lamentable, a veces estamos expuestos a estos acontecimientos y no hay justificación.”
http://www.diario-elmensajero.com.ar/#inicio

Etiquetas: