DIARIO COL

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENCABEZA EL RANKING DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRANSITO

accidente_vialCuestionan la política de seguridad vial de Scioli

“Para el gobernador Daniel Scioli, es más fácil cobrarte que cuidarte, la provincia de Buenos Aires encabeza la nómina de muertes en accidentes de tránsito del país”, lo sostuvo el diputado del bloque Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, al presentar por segunda vez un proyecto para reformar la Ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires.

La reforma hace hincapié en controles reales con la posibilidad de retener los vehículos de los infractores graves al momento de cometerse la maniobra ilícita; previendo una revalorización de la policía vial de la provincia de Buenos Aires como órgano de control y seguridad en las rutas bonaerenses, dotándola de toda la tecnología necesaria para realizar su tarea.

Cuando aún sigue latente el caso de la familia Pomar que dejó al descubierto las falencias en el sistema de seguridad vial de la Provincia y la falta de mantenimiento de las rutas, Buenos Aires encabeza el ranking de las provincias más inseguras del país con la escalofriante cifra de 2354 muertos en accidentes de tránsitos durante el 2012.

“La autovía 2, la ruta del turismo, la producción y el transporte mas importante de la provincia de Buenos Aires tiene un promedio de un radar cada once kilómetros, sin embargo hay más de 2000 fallecidos en accidentes viales con lo cual está claro que se preocupan más por cobrarte que por cuidarte”, esbozó el legislador de Dolores.

Las fotomultas tienen un promedio de 6 mil pesos por infracción (rondan de 2000 a 8000 por infracción) mientras que el salario mínimo de un docente es de apenas 2800 pesos.