DIARIO COL

Según Moreno, con este Gobierno "la gente está feliz"

moreno6684El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que con este Gobierno, a la gente "le sobra un mango y por eso está feliz", por lo cual defendió el liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner y fustigó a la "puta oligarquía" en la que enroló a la Sociedad Rural.

También, aseguró que "queremos una economía sanamente integrada al mundo".

Moreno se expresó así en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

En ese marco, el funcionario hizo referencia a los precios: dijo que si desde el Gobierno "ponemos el precio de los alimentos básicos a un precio razonable en términos del salario medio de la economía, nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía".


"En febrero pasado, por primera vez en nueve años, conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño. El 2 por ciento de los productores de trigo son responsables por el 50 por ciento de la producción de trigo. ¿Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?", señaló.


A la vez, consideró que el precio de los alimentos "es el que define el poder adquisitivo del salario. Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno".



http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=2817