DIARIO COL

Scioli recibió a De Lucía y reafirman que no habrá ajuste en Educación

sciolinoradelucia2_640x426“NO HAY NI HABRÁ RECORTES” EN EDUCACIÓN

El gobernador mantuvo una reunión de trabajo con la flamante titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, junto con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la que quedaron delineados aspectos generales de la nueva etapa que iniciará el área. 

De Lucía, platense de 44 años y madre de 2 hijos, es abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata y en la actualidad es senadora provincial.

Entre 2003 y 2007 fue funcionaria de la jefatura de Gabinete nacional. Durante 2007 y 2008 se desempeñó como directora provincial de Asuntos Municipales de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Luego, ocupó las subsecretarías de Pymes y de Relaciones con los Municipios.

De fluido trato con los gremios provinciales, tuvo un rol central en instancia de paritarias.

“Durante su gestión en las paritarias provinciales, el salario docente se incrementó un 196 por ciento”, recordó.

Acompañarán a De Lucía en el área pedagógica el ingeniero Carlos Gianella (vice rector de la Universidad de San Martín y titular de la Comisión de Investigaciones Científicas) y Nora Estrada (senadora mandato cumplido y especialista en el vínculo entre el mundo del trabajo y la educación).

Previamente, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, enfatizó que en el campo educativo de la provincia de Buenos Aires “no hay ni habrá recortes ni ajustes” y agregó que “sí se apunta a la optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural”.

“Durante nuestra gestión al frente de la Provincia obtuvimos avances trascendentales a nivel presupuestario y salarial. Superamos el 6,4% de inversión educativa en función del Producto Bruto, incrementamos un 196% el salario docente e invertimos el 35% del presupuesto provincial a educación”, dijo Courel.

Remarcó que “estas son medidas que se inscriben en los lineamientos nacionales en materia educativa, lo que incluye ahora un debate indispensable sobre el presentismo docente, tal como lo propuso la Presidenta el primero de marzo”.

“Tenemos autoridad política para negar las versiones que circulan porque dejamos atrás la historia del ajuste y los recortes a la enseñanza. Es momento de concentrarnos especialmente en la calidad educativa, para que esta reparación presupuestaria histórica llegue a las aulas”, indicó.

El secretario hizo hincapié en afirmar que el gobierno provincial responde “al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad”.

“Acá no hay ni habrá recortes ni ajustes, pero sí optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural. Sin recorte no hay ajuste y acá nadie está recortándole un peso a la educación. El presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor”, apuntó.