DIARIO COL

Medida cautelar de la Justicia suspende el decreto Nº 558 de Scioli

La Justicia suspende el decreto Nº 558 de Scioli


Luego de que el Poder Ejecutivo apelara el fallo del juez Luís Federico Arias que ordenaba pagar el aguinaldo de manera completa, la Justicia decidió sustituir la medida cautelar por otra que “suspende el decreto nº 558/12” del gobernador Daniel Scioli, al considerar que dicho decreto “revela desde ahora un quiebre al principio de legalidad”.

De acuerdo a lo anticipado por Arias a INFOCIELO, “se resolvió suspender el decreto 558” y “se le dio un plazo de 5 días hábiles al gobierno para pagar” la totalidad del aguinaldo a los trabajadores estatales.

El fallo resuelve “sustituir la medida cautelar dictada en la causa N° 25.377, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días corridos de notificada la presente (art. 28 del C.C.)”.

Asimismo, agrega que ante “un eventual incumplimiento de la Ley de Presupuesto vigente y el ejercicio de facultades legislativas por parte del Sr. Gobernador de la Provincia (Daniel Scioli), en función de los considerandos que preceden, pónganse en conocimiento de la presente a ambas Cámaras de la Legislatura Local”.

De acuerdo a lo argumentado por la justicia la “ley vigente (Nº10.163) establece en una sola cuota el pago del aguinaldo correspondiente al tiempo trabajado hasta el mes de junio”, motivo por el cual “el Decreto 558/12 no solo no encuentra sustento legislativo, sino que se aparta de expresas previsiones legales, con motivo del alegado desequilibrio económico-financiero de las cuentas de la Provincia”.


http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=38159