DIARIO COL

Pablo Moyano: “Sería un orgullo ir preso ante tanta corrupción”

Comparó al gobierno con una “dictadura” porque Gendarmería “maneja camiones” en medio de la medida de fuerza.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, comparó hoy al Gobierno con la última "dictadura militar", al criticar que "gendarmes" manejaran algunos "camiones" en medio de la huelga de transportistas de combustibles en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.

Asimismo, en la jornada previa al paro de todas las ramas del gremio, el hijo del jefe del sindicato y líder de la CGT, Hugo Moyano, desafió la advertencia de la administración kirchnerista de aplicar la ley de Abastecimiento, que prevé arrestos, al asegurar que sería “un orgullo” para él ir “preso” ante “tantos” funcionarios “acusados de corrupción”.

Además, alertó que "muchísimos gremios", incluso ajenos a la central obrera que conduce su padre, pidieron sumarse a la marcha anunciada para mañana a Plaza de Mayo, por lo que la entidad sindical evaluará esta tarde la posibilidad de posponerla para "la semana próxima".

"Un camión manejado por un gendarme, descargando (combustible) al mejor estilo militar, rodeado de gendarmes; una imagen de la dictadura militar", criticó Moyano en diálogo con una radio capitalina.

Luego, desafió la advertencia del Gobierno de aplicar la ley de Abastecimiento para asegurar la distribución de combustibles, que prevé arrestos, además de sanciones económicas e intervenciones de gremios.

"Si el vicepresidente (Amado Boudou), que vuelvo a decir que está más sucio que un mecánico, está libre... Y (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime, responsable de 51 muertos, también está libre... Sería un orgullo que me metieran preso por reclamar aumentos salariales con tantos acusados de corrupción", enfatizó el sindicalista.

Aludió así a las causas judiciales en las que son investigados Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica y Jaime por la tragedia de Once, ocurrida en febrero último en la terminal ferroviaria porteña cuando chocó un tren de la línea Sarmiento.

Por último, alertó que "miles de trabajadores del interior del país", parte de ellos enrolados en la CTA de Pablo Micheli, se sumarán a la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CGT para mañana, al punto que adelantó que, esta tarde, la central obrera encabezada por su padre analizará posponerla para "la semana próxima".