Personal inició el despliegue gradual de tecnología 4G y asegura que continuará con un plan de inversiones en 3G

tecno_4gtelefonía móvil
La firma de telefonía móvil Personal comenzó con el despliegue gradual de la red 4G en distintos puntos de la Argentina y el servicio ya estará operativo en varias áreas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, informó la empresa Telecom.

La compañía indicó además, que la red 3G se ampliará con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones a través de tecnologías de última generación y conexiones en fibra óptica.

"Los primeros 84 sitios de la red LTE (Long Term Evolution) 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario", precisó la empresa.

Personal prevé "ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015 y en 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país".

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil.

Esta tecnología provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro, y permitirá "transformar radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad", sostuvo la firma en un comunicado.

"El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las Pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país. Hoy, como hace 25 años, seguimos apostando a la Argentina y a su gente, para reducir la brecha digital y aportar al desarrollo económico, social y cultural del país” , aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom.

En total, el Grupo Telecom invertirá 13.000 millones de pesos en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G en los próximos tres años, que se suma al pago de 410,7 millones de dólares por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado por el Gobierno nacional.



http://www.telam.com.ar/notas/201412/89530-telefonia-movil-personal-espectro-inversiones-despliegue-red-4g-3g.html