Aparecieron afiches del PSUV con candidatos alternativos a Hugo Chávez

diosdado_cabello_600x450"PSUV. Diosdado Presidente", se leía en los afiches pegados en la Avenida Libertador de Caracas, la capital venezolana. Pocas horas estuvieron exhibidos porque una patrulla de hombres vestidos de rojo los retiró rápidamente.

Es imposible saber si se trató de un emergente de las divisiones internas que crecen en el Partido Socialista Unido de Venezuela ante la incertidumbre que genera

la enfermedad del Presidente, o si efectivamente fue una operación de la oposición. Lo que sí se sabe es que la situación del oficialismo es, por lo menos, inestable.

Las reiteradas sesiones de quimioterapia que lo mantuvieron fuera del país durante varias semanas seguidas, sumada a la drástica disminución de las apariciones públicas de un líder acostumbrado a ocupar la totalidad de la escena política, oscurecen el futuro para los altos funcionarios de Gobierno. Si bien a micrófono abierto no admiten la existencia de fisuras, es casi un hecho que evalúan los pasos a seguir en caso de que Chávez no esté en condiciones de presentarse a elecciones.

Entre los nombres que se mencionaron como posibles candidatos en lugar del Primer Mandatario aparecen el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y Adán Chávez, hermano del líder. Incluso llegó a barajarse el nombre de Rosa Virginia, su hija mayor. Además del propio Cabello, por supuesto.

Algo que refuerza las dudas es que los partidos tienen entre el 1 y el 11 de junio para presentar sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, y el Presidente todavía no confirmó cuándo lo hará. Henrique Capriles, el referente de la oposición, anunció que lo hará el 10.

En lo que podría interpretarse como un mensaje hacia adentro del PSUV, el Vicepresidente se ocupó de recalcar públicamente la necesidad de dejar las ambiciones personales de lado. "Voy a ser el primero en dar el ejemplo y un revolucionario debe saber anteponer los intereses de la patria a los suyos. Esta es la campaña de Hugo Chávez, no de más nadie, es de Chávez y de la patria. Ese es el compromiso", aseguró Jaua en un acto público.

Cabello se limitó a negar que los carteles fueran una iniciativa suya. "En verdad los amargados andan de cama, ahora les dio por pegar afiches, para ellos la lealtad no existe. Nuestro único candidato es Chávez. Y brutos esos asesores de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), creen que pegando afiches con mi nombre le van a sumar votos al majunche o a dividir al chavismo", afirmó vía Twitter.

http://america.infobae.com/notas/51190-Aparecieron-afiches-del-PSUV-con-candidatos-alternativos-a-Hu