DIARIO COL

Desde el barco: "Puede ser la última oportunidad para decirte que te amo"

naufragio_8naufragio
Familiares de estudiantes que permanecen desaparecidos tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un ferry en el que murieron 9 personas, aseguraron haber recibido mensajes de texto enviados desde el interior del barco volcado.
Leer más...

El naufragio en Corea del Sur dejó cuatro muertos y 300 desparecidos

con 477 pasajeros

El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos los muertos y más de 290 los desaparecidos por el hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, con lo que elevó la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar.
Leer más...

La Unesco ofrece ayuda a Chile tras el sismo e incendio en Valparaíso

chile_tras_sismo_e_incendioChile
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofreció hoy asistir a Chile en la preservación del barrio histórico de Valparaí­so, afectado por un sismo a principio de mes y por el incendio en el cual murieron al menos 15 personas.
Leer más...

Ucrania aprobó la ley que reconoce a Crimea como territorio ocupado

ucrania__ley_crimea__territorio_ocupadocrisis
La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana aprobó hoy una ley sobre la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos en un territorio al que definió como "temporalmente ocupado de Ucrania", aceptando así dar este estatus a la península de Crimea, anexionada por Rusia el mes pasado.
Leer más...

Evo Morales entregó en La Haya el reclamo a Chile de la salida al mar

demanda
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la memoria jurídica del reclamo a Chile por el acceso marítimo.
Leer más...

Argentina envía ayuda humanitaria por los incendios en Chile

incendios_en_chileasistencia
14/04/14| Seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas partieron hacia Chile para ayudar a combatir los incendios forestales en Valparaíso y que ya dejaron 14 muertos, dos mil casas quemadas y ocho mil damnificados.
Leer más...

La periodista venezolana afirmó que no fue maltratada

tras ser liberada

La periodista venezolana afirmó que no fue maltratada y el ministro del Interior apunta a un móvil político

14/04/14| Nairobi Pinto, quienfue liberada tras haber estado secuestrada ocho días, aclaró que no fue maltratada, mientras que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, indicó que se está investigando si el móvil del secuestro fue político.
Leer más...

Al menos 71 muertos por una explosión en una estación de autobuses en Nigeria

explosin__estacin__autobuses__nigeriaAl menos 71 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un atentado con bomba perpetrado hoy en una de las principales estaciones de autobuses en la capital de Nigeria, Abuya.
Leer más...

Al menos 11 muertos en el peor incendio en la historia de Valparaíso


Chile
Murieron como consecuencia del incendio que afecta desde ayer a la tarde a la ciudad del centro de Chile, donde consumió totalmente 500 casas y obligó a la evacuación de unas 10.000 personas, confirmó la presidenta, Michelle Bachelet.
Leer más...

Mujica dijo que le señalará a Obama los errores de los países ricos

mujica_jose744Uruguay
El presidente de Uruguay afirmó que el mes próximo, cuando se reúna en Washington con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, le señalará los "errores muy gruesos" que, a su juicio, los países ricos cometen con los de América latina.
Leer más...

Descartaron que la quinta señal captada sea del avión desaparecido

Malaysia Airlines
Pese a que hoy se supo que la señal detectada la víspera no pertenece al avión malayo desaparecido desde el pasado 8 de marzo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ratificó su confianza en que el operativo de búsqueda logre hallar las cajas negras.
Leer más...

Una fuerte réplica sísmica de 6,2 sacude el norte de Chile

sismo
Una nueva réplica del terremoto del 1 de abril sacudió el norte de Chile a las 21 horas con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter.

10/04/14|El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que el epicentro tuvo lugar en el mar, a 78 kilómetros al suroeste de Iquique (1.500 kilómetros al norte de Santiago),

Leer más...

Una mujer resucita en la morgue del hospital, pero muere luego por hipotermia y asfixia

mujer_resucita_en_la_morgueLa anciana de 80 años había sido trasladada después de sufrir un infarto, pero recuperó la conciencia debido al frío que sintió en el compartimento donde fue depositada.
Leer más...

Piden la pronta liberación de la periodista venezolana secuestrada

nairobi_pintoVenezuela
Periodistas venezolanos participaron de una misa para pedir por la pronta liberación de Nairobi Pinto, jefa del equipo de corresponsales del canal Globovisión, secuestrada el domingo por la tarde por un grupo de encapuchados que la interceptó cuando salía de su casa en Caracas.
Leer más...

El Vaticano adaptará su banco a las normas internacionales

El nuevo ministro de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, abogó por el cumplimiento de "mejores prácticas internacionales" en el ámbito financiero en relación con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.
Leer más...



Página 1 de 8