DIARIO COL

Vázquez ganaría la primera vuelta pero debería ir a un balotaje que lo tiene como posible ganador ante Lacalle

A una semana de las elecciones presidenciales de Uruguay del domingo 26 de octubre, el Frente Amplio lidera todas las encuestas pero los consultores coinciden en que deberá disputar un balotaje el 30 de noviembre, que también lo tiene mejor posicionado, contra el Partido Nacional, para definir si accede o no al tercer gobierno consecutivo de izquierda.
Leer más...

Los familiares de los británicos ejecutados por el Estado Islámico piden unidad a las religiones

Los familiares de David Haines y Alan Henning, dos de los occidentales asesinados por el EI, hicieron un llamamiento a todas las religiones para que realicen "un acto de unidad" contra este grupo yihadista.
Leer más...

El Estado Islámico amenaza con "conquistar" el Vaticano

vaticano_12en la revista del grupo
"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista del grupo yihadista sunnita, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.
Leer más...

Venezuela fue electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

ONU
La Asamblea General de la ONU aprobó su ingreso en sustitución de Argentina, que abandona el órgano a fin de este año. La postulación, que surgió del consenso del grupo de países latinoamericanos, recibió 181 votos, sobre 193 presentes.
Leer más...

Ingrid Betancourt se plantea regresar a la política colombiana

ingrid_betancourtColombia
La ex candidata a la presidencia de Colombia que estuvo secuestrada durante casi siete años por las FARC, reveló que está planteándose la posibilidad de retornar a la política, y acotó que a sus 52 años ha vuelto a ganar fuerza.
Leer más...

Milicias kurdas frenan el avance del Estado Islámico en la sitiada Kobani

Medio Oriente
Apoyadas por una nueva tanda de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron detener el avance de combatientes del EI en el este de la ciudad kurda siria, próxima a la frontera con Turquía, según el Pentágono y militantes opositores sirios.
Leer más...

Hong Kong: difunden imágenes de policías pateando a un manifestante esposado en el suelo

protestas
Las represión de las protestas pro democráticas en Hong Kong desató la indignación general luego de que se difundieran imágenes en las que un grupo de policías patea a un manifestante esposado, en uno de los incidentes más violentos desde que comenzaron hace 19 días las manifestaciones.
Leer más...

Ban Ki Moon llega a la destruida Gaza junto al primer cargamento de materiales para su reconstrucción

gaza_reconstruccin Gaza
El secretario general de la ONU entró por primera vez en dos años en la ciudad palestina, destruida tras la ofensiva militar israelí "Filo protector" y dos días después de que una Conferencia de países donantes ofreció US$5.400 millones para la reconstrucción.
Leer más...

Tras cuarenta días apareció públicamente Kim Jong-Un

kim_jong-unCorea del Norte
El líder norcoreano reapareció en los medios estatales en unas fotografías donde se lo puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días, lo que hizo descartar especulaciones previas sobre su salud y un posible golpe de Estado.
Leer más...

Ultranacionalistas ucranianos chocan con la policía en Kiev


Ucrania
Los disturbios causaron la suspensión de una sesión parlamentaria clave a menos de dos semanas de los comicios legislativos, mientras que en el este del país se registraron nuevos bombardeos a pesar del alto el fuego con los separatistas pro rusos.
Leer más...

Un muerto y daños materiales por un fuerte sismo en El Salvador

terremoto
Cuantiosas viviendas se derrumbaron o resultaron dañadas como consecuencia de un sismo que alcanzó los 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que también afectó a otros países de América Central y que disparó un alerta de tsunami.
Leer más...

Evo Morales aseguró que obtuvo los dos tercios del Congreso

tras las elecciones
El presidente de Bolivia afirmó que no sólo triunfó con más del 60 por ciento de los votos, sino que su fuerza, el Movimiento al Socialismo (MAS), alcanzó los dos tercios de las bancas de ambas cámaras.
Leer más...

Tras el anuncio de Silva, Neves celebra y Rousseff dispara: "Tienen el mismo programa económico"

Brasil
La ex candidata Marina Silva, tercera más votada en las elecciones brasileñas, con el 21,1%, anunció su apoyo al socialdemócrata Aecio Neves para el próximo balotaje frente a la actual mandataria, Dilma Rousseff, ambos dirigentes respondieron mientras continúan con sus actos de campaña.
Leer más...

Evo Morales gana con el 60% de los votos y se acerca a los dos tercios del parlamento

Télam en Bolivia
12/10/14|El presidente boliviano fue reelecto por segunda vez consecutiva, según una encuesta a boca de urna de la firma Mori, publicada esta noche por el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra.
Leer más...

Pese al dinero recaudado, Palestina no obtuvo el compromiso de las potencias para presionar a Israel

bombardeada_franja_de_gazatras la cumbre en El Cairo
El nuevo gobierno de unidad palestino recaudó hoy más de 5.000 millones de dólares para reconstruir la bombardeada Franja de Gaza, pero no consiguió obtener un compromiso concreto de las potencias que participaron de una cumbre internacional en El Cairo para presionar a Israel y poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.
Leer más...



Página 1 de 29