En el Archivo Histórico se realizaron nuevos Reconocimientos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal fueron Reconocidos cuatro vecinos.

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. El primero de los homenajeados fue el docente Luis Alberto Hutschenreuter, nacido en Esperanza Provincia de Santa Fe, donde se recibió. Al radicarse en Dolores trabajó como Profesor de Educación Física en Escuelas e Instituciones. Con correr de los años fue ascendido a Inspector. Preparó físicamente a equipos de fútbol y básquet de Dolores. Se jubiló en el año 2.000.

Hutschenreuter con casi 90 años sostiene que “en la docencia se debe ser ejemplo para los jóvenes, las conductas y el desempeño son muy importantes”. Finalizó sus palabras agradeciendo al Intendente y a Juan Carlos Pirali.

Pedro Velcheff fue reconocido por su actividad rural y comercial. Se crió en la zona de Salomón. Su padre compró un tractor y junto a sus hermanos comenzaron a realizar tareas rurales. Con los años llegaron a tener cinco tractores y mucho trabajo. En el campo estuvo hasta los 35 años, edad en la que se vino a Dolores para dedicarse a la venta de pollos, lo hizo durante cuatro décadas. Contó que tiene siete hijos, con orgullo indicó “los pudimos hacer estudiar y están todos trabajando”.

Se continuó reconociendo a Martín “Tatino” Arrospide, fue empleado de Banco durante cuarenta años, con una gran trayectoria dirigiendo en el Fútbol Infantil y divisiones inferiores. Junto a Jorge Celillo, armaron una Escuela de Fútbol. Trabajó en Ever Ready y Social, fue Director de Deportes. Hace dos años que dejó de dirigir. Le gustó el orden y respeto, manifestando que fueron muy importantes en su formación los conceptos que inculcaba Luis Hutschenreuter.

Por último se distinguió al Veterinario Pedro Lauriente, nacido en Buenos Aires, se recibió en 1963. Se radicó en Dolores en 1970. Recordó que fue socio de Camilo Etchevarren, cuando este se recibió. Presto servicios en Casasa y en la actualidad sigue trabajando en la profesión. Agradeció a familiares y amigos que lo acompañaron, al Intendente y a Juan Carlos Pirali.

Con las palabras del Jefe Comunal se cerraron los Reconocimientos, Etchevarren agradeció la presencia de los homenajeados y de los vecinos que se acercaron al Archivo Histórico. Culminando sus palabras con una enseñanza que le dejó Pedro Lauriente, cuando trabajaron juntos “para ser un buen profesional hay que ser una buena persona”.

Compartir este artículo