Juan Pablo García se refirió a los anuncios sobre el Programa PROCREAR

juan_pablo2En la tarde de hoy la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Casa Rosada, en el cual dio a conocer importantes anuncios en el marco del Programa PRCREAR.

Cabe destacar, que Juan Pablo García, Director de la Red Buenos Aires de ANSES, estuvo presente en la Casa Rosada y, finalizado el acto brindó detalles sobre los anuncios realizados por la Presidenta.

¿En qué consiste esta segunda etapa del Programa PROCREAR?

Los anuncios que realizó la Presidenta son muy importantes, ya que implican nuevos avances en referencia al Programa PROCREAR, en este caso con la implementación de tres nuevas líneas de créditos para la ampliación, terminación o refacción de viviendas, destinadas a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo, y que necesiten terminarla, ampliarla o realizarle refacciones.

¿Qué implica la línea destinada a la ampliación de viviendas?

Esta línea tiene como destino la ampliación de las viviendas con el propósito de aumentar su superficie, para esto es necesario que la vivienda que se quiera ampliar este habitable al momento de solicitar el crédito.

¿Quiénes puede acceder a la otra línea destinada a la terminación de viviendas?

En este caso pueden acceder todas aquellas personas que tengan una vivienda en obra la cual, al momento de la solicitud del crédito, debe tener un avance superior al 50%, del proyecto a realizar. Si la obra no supera el 50%, la persona interesada

debería consultar por la línea destinada a la construcción de viviendas, que también está contemplada dentro del Programa PROCREAR.

¿Qué implica la línea destinada a la refacción de las viviendas?

Esta línea está destinada a la realización de obras o trabajos en una vivienda habitable que necesite mejoras para su mantenimiento o conservación, en este caso el requisito es que la propiedad a refaccionar sea vivienda única, familiar y de ocupación permanente de quien solicita el crédito.

¿Habrá charlas en Dolores sobre este tema?

Si, estamos realizando gestiones para que en los próximos días se realicen en nuestra ciudad charlas que brindarán autoridades del Banco Hipotecario de Mar del Plata, para informar a todos los dolorenses sobre las características y la implementación de los Créditos PROCREAR.

En este sentido, Juan Pablo García agregó que quienes quieran inscribirse u obtener mayor información pueden ingresar www.anses.gob.ar o dirigirse a la oficina de ANSES de Dolores, ubicada en calle 25 de Mayo Nº 347, de 8 a 14 hs.