EL SENADO CONVIRTIO EN LEY EL PROYECTO DEL DIPUTADO GUTIÉRREZ SOBRE REESCALAFONAMIENTO POLICIAL

ramiro_eaf_3764_640x474Este jueves la Cámara de Senadores bonaerense aprobo un proyecto cuya autoría pertenece al diputado de Dolores, Ramiro Gutiérrez, que beneficiará a unos 14 mil efectivos policiales retirados y en actividad, quienes serán reubicados en el escalafón, perarando así, una situación de injusticia que se generó durante la gestión del ex ministro de Seguridad Carlos Stornelli.

Con estos ascensos, los agentes de la policía bonaerense recibirán un importante incremento en sus salarios.

Si bien la iniciativa lleva la firma del Ejecutivo provincial, el proyecto original pertenece al legislador dolorense, quién a pedido de los uniformados en actividad y retirados, presentó en el 2011 la norma para modificar el escalafón policial y la denominación de las jerarquías.

“Hemos cumplido gran parte de la deuda que se tenía con estos funcionarios públicos provinciales, los que se encuentran en actividad  y muchos que ya realizaron su trabajo durante décadas. Tras un arduo trabajo legislativo, se logró hacer justicia por los 14 mil efectivos”, afirmó Gutiérrez.

“El alma del proyecto nació de una intención de la propia fuerza policial, han sido los propios funcionarios afectados quienes han recurrido a los organismos del Estado y a la Legislatura, han confeccionado ideas y hoy vemos una reparación iniciada en ese proceso a instancias de la propia fuerza”, agregó.

La medida involucra a los ex Suboficiales Principales y Suboficiales Mayores que actualmente revistan como Tenientes y Tenientes 1 del Subescalafón General o Servicios Generales. Una vez que se apruebe el proyecto, serán ascendidos a la jerarquía de Capitán y Mayor, respectivamente