Nueva Reunión de vecinos y autoridades policiales por la inseguridad

p2620930_640x480Una importante reunión entre vecinos  y toda la cúpula policial local, se realizó ayer a las 18 hs. en el Centro de Jubilados "Entre Amigos".

Encabezaron el encuentro los  Jefes de la Departamental, Comisarios Palmeiro y Finoletti,  el responsable de la Comisaría, Comisario Mreued y el de la Distrital, Comisario Jorge Ochainzpuru.

Como en las todas las reuniones anteriores,  los vecinos plantearon sus inquietudes y sugerencias a los responsables de las distintas comisarías de nuestro medio, exigiendo más presencia policial. 

Expresaron su gran preocupación por repetidos hechos de violencia en la ciudad y por la falta de seguridad que sienten ante los acontecimientos.

Hubo casos puntuales. Destacaron que en el último tiempo se han producido “muchos arrebatos y robos” en la zona.  Están muy “preocupados por la situación” e intentan hacer prevención.

"Todos sabemos que la inseguridad se favorece cuando no hay iluminación".  “Venimos pidiendo desde hace mucho tiempo por mas iluminación en la plaza;  Recién hoy,  colocaron las luces que faltaban en un sector”. Expreso un vecino.

Otro ciudadano expresó a Diario Criterio: “la policía está actuando bien,  ha habido detenciones pero han sido liberados rápidamente, lo que genera malestar e impotencia en todos los vecinos".

“Lamentablemente no tenemos ni los efectivos ni los móviles necesarios  aun así,  la policía le está poniendo el cuerpo al tema seguridad y entendemos que el intendente Camilo Etchevarren debería hacer lo mismo..." “La seguridad es un problema de todos y necesitamos compromiso de cada uno de los vecinos de la ciudad,  principalmente de nuestro intendente, que como vemos,  no está entre nosotros” . Manifestó.

Los funcionarios de las fuerzas de seguridad explicaron las acciones que se están desarrollando en materia de prevención y seguridad; algunos de los vecinos se fueron conformes con lo dicho.

El Intendente no estuvo presente. En su lugar estuvieron los concejales Mirta Llona, Gonzalo Pulti y José María Cremonte. También asistió el Presidente de Bloque de UNION PRO -  Peronista Concejal Dr. Juan Sebastián Tamagno.

Como podemos apreciar en las imágenes, la gente preocupada por la situación que vive la ciudad,  asiste a cada una de las reuniones, tratando de encontrar una solución junto a la policía.
p2620920_640x480p2630014_640x480