Se confirmo la detención de los hermanos LUNA, hay un prófugo quien es intensamente buscado

detencion_hnos_luna_collage__1200x894Se confirmo la detención de los hermanos LUNA, hay un prófugo quien es intensamente buscado. Por los delitos de de “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y POR SER EN POBLADO Y EN BANDA”

DDI DOLORES (Base Operativa Santa Teresita) en forma conjunta con personal de Comisaria Distrital Lavalle tras la perpetración de hecho de “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y POR SER EN POBLADO Y EN BANDA”
con fecha 5 de Julio en finca de calle Ruta 11 Km. 318, de la ciudad de Gral. Lavalle, hecho en el cual resulta victima la familia de un comerciante reconocido de la zona, en momento que junto a su grupo familiar – conyugue, hija y novio de esta ultima – se encontraban en el interior del mismo, irrumpen violentamente 3 NN MASCULINOS,  con sus rostros cubiertos por capuchas y pasamontañas,  y mediante la intimidación con armas de fuego del tipo revolver y escopetas recortadas reducen a los presentes, incluso al comerciante le aplican un culatazo en la frente provocándole una lesión cortante; sustrayéndole la suma de $ 6000, un Televisor del tipo plasma marca “TCL” de 32 pulgadas,  dos escopetas, tres aparatos de telefonía celular,  dos equipos “nextel”, una notebook marca “Euro-Casse” y posteriormente se dan a la fuga. A raíz de lo acontecido la Estación de Policía Comunal de Gral. Lavalle dio inicio a la IPP caratulada ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. DIEGO FERNANDO TORRES del Depto. Judicial Dolores
A partir de allí, personal de la Comisaria de Gral. Lavalle  iniciaron en forma inmediata averiguaciones  tendientes al esclarecimiento del hecho, llevándose a cabo tareas de campo e investigaciones de rigor,  colectando de esta manera información de gran valor que permitieron materializar el hecho respecto de los hermanos LUNA, oriundos de la localidad de San Clemente del Tuyu y con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas,  todos ellos perpetrados en el partido de La Costa;  labrándose las actuaciones y elevadas al Fiscal de Intervención con solicitud de las respectivas Órdenes de Allanamiento para los inmuebles ocupados por los hermanos LUNA, siendo avaladas las mismas por el MPF y remitidas al Sr. Juez de Garantías Nro. 2 a cargo de S.S. DR. DIEGO OLIVERA ZAPIOLA
Previo a que se expidieran las Ordenes de Allanamientos requeridas, se toma conocimiento sobre la comisión de un hecho de “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y POR SER EN POBLADO Y EN BANDA” bajo la misma modalidad,  “Asalto a Mano Armada”,   cometido en el inmueble sito en calle Los Lirios de la localidad de Costa del Este - Pdo. de La Costa,  resultando víctima un vecino oriundo de la CABA quien junto a su grupo familiar ( esposa y 2 hijos )  fueron sorprendidos por 3 NN MASCULINOS, todos ellos con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, reduciendo a los moradores,  aplicándole uno de estos sujetos un culatazo en la cabeza, para posteriormente conducirlos a un dormitorios donde los obligaron a tirarse al piso; sustrayéndole la suma de $ 3000, 3 camperas de abrigo, telefonía celular, bolsos con prendas de vestir y documentación personal.
De las averiguaciones iniciadas en primera instancia se establece similitud en ambos hechos,  ya que utilizaron el mismo Modus Operandi, actuaron con violencia provocándole lesiones a uno de sus moradores mediante un “culatazo”, ingresaron violentamente al inmueble, en ambos casos los malvivientes resultaron 3 NN, todos encapuchados y portando armas de fuego; y más aún que ante la entrevista que mantuviera el personal de la DDI , con una de las víctimas y su grupo familiar, las características fisonómicas aportadas eran coincidentes con los sujetos que perpetraran el atraco en perjuicio del comerciante.
En el transcurso de la mañana, Cinco Grupos Operativos de la DDI destacados en la Base Operativa La Costa, juntamente con efectivos de Policía de Seguridad de Gral. Lavalle y  del Partido de La Costa, efectivizaron las Órdenes de Allanamientos expedidas por la autoridad judicial, obteniendo el siguiente resultado:
OBJETIVO 1 -  Calle  9 bis y  calle 79  de San  Clemente  del Tuyu:  Se incauto  Una notebook,   $ 1000,   2 celulares Nextel,   25  cartuchos 12/70,   6 proyectiles   cal. 40, 11 proyectiles 22 corto, un celular Motorola Gris, un par de guantes, un cuello de lana, un gorro de lana, una billetera, un motor de motocicleta con numeración adulterada.
OBJETIVO 2 - Calle 9 e/ 80 y 81 San Clemente del Tuyu:   Se secuestro  Herramientas varias, amoladora, llaves tubos,  $ 2000, 2 teléfonos Black Berry, dos cámaras de fotos digitales, una caja cartucho cal. 22 y una caja cartucho cal. 16.
OBJETIVO 3 - Calle Galicia e/ 40 y 41 San Clemente del Tuyu: Se incauto un cargador con cartucho completo de 22 largo,  3 teléfonos celulares, un gorro de lana
En el transcurso de la diligencia judicial realizada, el personal actuante certifico fehacientemente que la Notebook incautada en el objetivo 1, se trataba de la sustraída en el hecho cometido en perjuicio del COMERCIANTE, ya que para comprobar su funcionamiento fue encendida advirtiéndose que en sus archivos tenia fotografías de la hija del nombrado y respecto de una de las cámaras de foto y del teléfono Black Berry incautados en el Objetivo 2, ambos aparatos  contenían imagen del grupo familiar del vecino oriundo de Capital Federal. Asimismo, se estableció que el motor de motocicleta incautado en el Objetivo 1, registra pedido de secuestro activo en IPP caratulada HURTO de fecha 30/Mayo/2012.
Asimismo  y a tenor de lo normado por el Art. 153 Inc. 3ro del CPP, en el momento de cumplimentarse la diligencia de allanamiento,  se efectivizaron las aprehensiones de los dos hermanos oriundos de San Clemente y con un prontuario extenso en este tipo de delitos, medida que fue avalada por el Fiscal de Intervención; quedando pendiente la aprehensión de un tercer que también participara en la comisión de los hechos y que de las averiguaciones realizadas diera como resultado que es oriundo del partido de la Costa procurando ser habido por parte del personal actuante para ser puesto a disposición de la Justicia.
En el día de la fecha el Juzgado de Garantías mediante resolución fundada ordeno que la aprehensión que venían llevando los hermanos LUNA se convirtiera en DETENCION por los delitos de de “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y POR SER EN POBLADO Y EN BANDA” y ordeno se de cumplimiento a un allanamiento en la localidad de San Clemente a fin de proceder a la detención del tercer integrante de la banda. Lo cual no se pudo lograr, quedando por el momento prófugo el último delincuente quien es intensamente buscado.