Víctor Mendibil: “Es increíble la capacidad de lucha”

mendibil__vctor020202_400x240
Lo dijo Víctor Mendibil, Secretario General de la FJA, en relación a la pelea que llevan adelante los judiciales bonaerenses por la reimplantación del Sistema de Porcentualidad Salarial. “Este conflicto -resaltó- está siendo observado por los judiciales de todo el país”.

La última movilización que la AJB llevó a cabo en La Plata, contó con la presencia del titular de la Federación Judicial Argentina, Víctor Mendibil, quién opinó: “La de los judiciales bonaerenses es una pelea muy difícil, destaco su capacidad de lucha. Lo que está pasando hoy acá, un 23 de mayo y después de las amenazas de intervención al gremio, de pérdida de estabilidad, de conciliaciones obligatorias truchas, descuentos brutales que llegaron a 5.000 pesos, que haya esta presencia es realmente muy importante”.

Además, Mendibil manifestó que “está claro que la justicia no va a funcionar de no haber paritaria sin ninguna restricción, sin limitación al derecho de huelga, y no como la paritaria que quieren la Corte y el Gobierno. Más allá de que nosotros llevemos adelante el plan de acción por la Porcentual, los paros o la forma que resuelvan las asambleas democráticamente, no puedo dejar de valorar el extraordinario ejemplo de muchos compañeros, y sobre todo de los jóvenes”.

Enmarcando este conflicto judicial dentro de la política gremial de la Federación, Mendibil recordó que “llevamos a cabo dos paros nacionales por el tema de la Porcentualidad, por la Paritaria Nacional, en solidaridad con los reclamos provinciales y con participación en movilizaciones. Hace pocas horas estaba en Santa Cruz, donde los judiciales vienen llevando a cabo una gran lucha, y la preocupación de ellos es cómo se gana la lucha en la provincia de Buenos Aires; esto mismo planteaban los compañeros de Mendoza, porque lo que se resuelva aquí genera un efecto en todo el país, y está siendo observado y acompañado en todo el país”.


http://www.ajb.org.ar/spip.php?article3469