Se suspenden hasta julio las afiliaciones voluntarias al IOMA

ioma-000878_08-14-2010Así fue publicado en el Boletín Oficial. La medida rige desde marzo a causa de una serie de irregularidades detectadas el año pasado
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que suspendió desde marzo pasado las afiliaciones voluntarias a la obra social, extenderá esa medida hasta junio inclusive, en el marco de una serie de irregularidades detectadas en torno al ingreso de ese tipo de afiliados el año pasado.

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se consigna que tras una investigación exhaustiva se detectó “historias clínicas apócrifas, inexactas, irregularidades en la presentación de la documentación solicitada, datos desactualizados o información errónea en el padrón”, entre otro tipo de irregularidades.

La resolución también expresa que esta suspensión del ingreso de nuevos afiliados busca “brindar mayor transparencia, agilidad y control al proceso de ingreso, realizar un reempadronamiento y reducir el período de tolerancia de deuda a seis meses.

Así el Directorio del IOMA aprobó la suspensión por 120 días, a partir del 1º de marzo pasado, a la incorporación de nuevos afiliados voluntarios.