La estadística da cuenta que ha bajado el número de delitos en Dolores

menos_delito_560x373
La estadística da cuenta que ha bajado tanto el número de delitos como la gravedad de los mismos

Dando continuidad a las reuniones que se vienen desarrollando a fin de abordar las diferentes problemáticas en las que interviene el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de nuestra ciudad, se recibió en su sede de Crámer 342, a la Agente Fiscal Dra. Mónica Ferré acompañada por Mónica Yalem con quienes el equipo interdisciplinario de dicho servicio mantuvo una productiva reunión de trabajo.

El desarrollo de la misma, se centró en torno ala Ley 13.364 apartir de la cual se crea el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, órgano que tiene a su cargo todas las causas originadas por delitos que cometen jóvenes menores de 18 años de edad de la Provincia de Buenos Aires.

La Dra. Mónica Ferré, quien se desempeña en el Departamento Judicial de Dolores, expresó que en relación a los delitos cometidos por jóvenes de nuestra ciudad, la estadística da cuenta que ha bajado el número como así también, la gravedad de los mismos, acordando con los miembros del Servicio Local la articulación de estrategias  que se desarrollarán en forma conjunta a fin de implementar un nuevo dispositivo de abordaje de los jóvenes en conflicto conla Ley PenalJuvenil que este Servicio desea poner en práctica en nuestra ciudad.

Como cierre de la mencionada reunión,la Dra. MónicaFerré se comprometió a la organización de un nuevo encuentro sumando al mismo la participación dela Dra. ClaudiaCaram del Centro de Referencia Penal Juvenil, con el objetivo de lograr de este modo, la articulación de todos los servicios tanto locales como departamentales comprometidos en esta temática.