El PRO lanzó su agrupación peronista

rosario_19_05_2012_640x360Propuesta Peronista lanzó la candidatura presidencial de Macri

El peronismo Pro que lideran el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el subsecretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Alvaro González lanzaron la “Corriente Nacional Propuesta Peronista” para promover las candidaturas de Macri y Del Sel para 2015.
El acto que se realizó en el complejo Ensueños ubicado en el kilómetro 325 sobre la ruta 9 del Sindicato de Plástico de Rosario se hicieron presentes dirigentes, funcionarios y legisladores macristas como: Jorge Triaca, Guillermo Mondino, Rogelio Frigerio, Adrian Menem, Nancy Monzon, Roberto Quatromano, Bruno Screnci, Daniel Lipovesky, Fernando Elias, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, Jorge Brignole, Emilio Monzó, Julio Garro, Alfredo Meckievi, presidente del bloque de senadores de provincia de Buenos Aires, y el presidente del bloque del Properonismo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Pascuale. Tambien la mesa directiva de la agrupación La Solano Lima, José Ramello, Vanesa Pose, Cristian Ubiria y Raúl López.

Según los organizadores el encuentro de lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista que impulsa la postulación de Mauricio Macri a la Presidencia y del actor Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe con miras a las elecciones de 2015, contó con la concurrencia de más de 2 mil personas.

El evento con el que se puso en marcha la "Corriente Nacional Propuesta Peronista", que lideran Cristian Ritondo y Álvaro González, fue invadido con banderas con la leyenda "Mauricio Macri 2015" y predominaron el color amarillo y los de la bandera argentina, celeste y blanco.

Cristian Ritondo sostuvo al hacer uso de la palabra que: “Hace casi 10 años compañeros del PJ Buenos Aires soñamos con este proyecto, y el mismo partido nos excluyó. Acá estamos los que soñamos una Argentina diferente, los que verdaderamente creemos en la justicia social. Acá estamos los peronistas que no nos arrodillamos, nos podrán sacar la afiliciación al PJ, pero jamás el corazón peronista. Estamos los que hablamos del futuro y el futuro es Mauricio Macri”, enfatizó el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña.



Además, en su alocución, ironizó con el “Él y el Ella” que habitualmente utiliza la jefa de Estado, al decir que “Él es Perón, y ella es Eva Duarte, y el presidente 2015, es Mauricio Macri”, afirmó al cerrar su discurso.


El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, fue uno de los oradores principales y tras recordar su infancia familiar en la que "mamamos los ideales de Perón y Evita", remarcó que "Mauricio Macri es un hacedor", en alusión a uno de los latiguillos más famosos del peronismo sobre hacer y prometer.

Sobre Macri, dijo que "él no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida República Argentina". A los santafesinos, el funcionario porteño les recordó que allí "Miguel (Del Sel) es quien promueve estos ideales".

"Nos quedamos cortos por muy poco en las elecciones pasadas, pero hoy comenzamos a proclamarlo Gobernador. No tengan dudas", acotó Santilli al resaltar el segundo lugar que obtuvo el ex Midachi que relegó a un tercer puesto al candidato de la presidencia, el legislador kirchnerista Agustín Rossi.

En ese marco, sostuvo que Macri era "la construcción de una alternativa nacional para que el 2015 todos podamos dialogar, escuchando a la gente y atendiendo los problemas de todo el mundo. No sirve mentir en los índices de inflación o esconder los problemas debajo de la alfombra".

Por su parte, Del Sel, quien obtuvo en la última elección a gobernador de Santa Fe 612.000 votos, cerró el acto en la sede que el Sindicato de Trabajadores del Plástico posee en la localidad de Funes, 10 kilómetros al oeste de Rosario.
"Hay muchos dirigentes acá que no coinciden con el kirchnerismo. Los Kirchner se encargaron de dividir tanto, lo hicieron tan bien, que también se dividieron ellos. Han dividido el peronismo y acá está el peronismo que quiere otro país, además de diálogo, transparencia y progreso", enfatizó el humorista, quien dijo que no está definido si en 2015 volverá a postularse al cargo o buscará un lugar en el Congreso.

Del Sel aseguró que "por eso están al lado" del PRO, "se suman y se van a seguir sumando millones de personas para lograr un cambio".

El documento final en el que se expresan los postulados de la Corriente Nacional Propuesta Peronista” se señala a Macri como el dirigente que "tiene la claridad y la vocación de liderar" un "proceso transformador que cambie a la Argentina en 2015", al tiempo que planteó que desde el peronismo se buscará "aportar a esa construcción política con una alternativa que no debe ser sectaria y mucho menos autoritaria".



http://parlamentario.com/noticia-45170.html