DIARIO COL

Fatal accidente en la ruta 63

acc_fatal_ruta_63_sab11Ocurrió en la mañana del sábado a la altura del kilómetro 28, mano a la Costa. Falleció en el lugar una menor, y resultaron con heridas los otros cuatro ocupantes del rodado, uno de ellos, el conductor, de gravedad.

Un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la Ruta Provincial 63 dejó el trágico saldo de una persona fallecida y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El suceso ocurrió pasadas las 11 horas a la altura del kilómetro 28 de la mencionada Ruta, en la curva conocida como de “Las Viboritas”, en circunstancias que una camioneta Peugeot Parnert bordó que circulaba hacia la Costa Atlántica por el carril rápido –arrastrando un acopladito extremadamente cargado-, y con cinco personas a bordo se despistó hacia la zanja central, atravesó la misma mientras daba vueltas sobre sí misma, para terminar su recorrido totalmente destrozada en sentido inverso al de su circulación, aunque con las cuatro ruedas apoyadas sobre el piso.

Transmitida la alarma convergieron sobre el lugar personal de la Policía Vial de Esquina de Crotto, una dotación de Bomberos de Dolores a bordo de la camioneta de rescate, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuatro ambulancias con personal médico a bordo y también el Helicóptero afectado al operativo de seguridad en rutas.


Se comprobó al efectuarse las primeras tareas de rescate y la extracción de los heridos, el fallecimiento de uno de los ocupantes del auto siniestrado, una menor de edad, que según la información recogida en el lugar acompañaba a hijos de la pareja que viajaba en los asientos delanteros, siendo todos estos trasladados de urgencia al Hospital Municipal San Roque de nuestra ciudad para su atención, indicándosenos, que el conductor del rodado había sufrido graves heridas. Al cierre de nuestra edición el conductor de la Partner estaba internado en la Terapia Intensiva, y su estado de salud era estable.

Afortunadamente el rodado accidentado en su despiste no colisionó de frente con ningún vehículo de los que circulaban hacia la Autovía 2, en momentos que realmente el tránsito era muy intenso, a tal punto que pese a que la circulación fue reestablecida de forma casi inmediata se formó una cola que superaba el destacamento Vial de Crotto, de aproximadamente unos 5 kilómetros de extensión.

Por último debemos consignar, que las causas del accidente surgirán de la pericia accidentológica, pero por las huellas que quedaron en el lugar del despiste y la forma en que terminó el auto siniestrado, ello marca sin dudas que el acoplado –que quedó en el medio de la zanja- tuvo mucho que ver en el resultado de lo ocurrido, ya que podría haber desestabilizado a la camioneta en el momento que ésta comenzó su despiste.




http://www.compromisodigital.com.ar/?p=verNoticia&idNoticia=20348