DIARIO COL

Nuevos Misioneros en la Capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

misioneros_171651Dolores
ANTE LA LLEGADA DE NUEVOS MISIONEROS A LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS EN DOLORES, FUIMOS HASTA LA CAPILLA Y CHARLAMOS CON LOS ELDERES PETERSON Y  GODOY QUIENES NOS CUENTAN SOBRE  LA HISTORIA Y LAS CREENCIAS DE LA IGLESIA.

Haciendo una revisión histórica, el fundador es José Smith, fue en 1823. Esta surge, según la historia de la iglesia a través de una visión.

Audio

ÉLDER GODOY:
Si, es así. Lo que nosotros declaramos es que La Iglesia ya estaba instituida desde antes. La iglesia es la misma que tenia el primer hombre, Adán.
Nosotros, lo que declaramos es que cuando Jesucristo estuvo en la tierra, esa autoridad que tenia de Dios, que se llama Sacerdocio, al morir él y sus apóstoles también, lo que declaramos es que esa autoridad se perdió y, lo que sucedió es que José Smith fue quien restauro esa misma Iglesia. La puso otra vez sobre la tierra como estaba antes.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ¿POR QUÉ LA DENOMINACIÓN MORMONES?
ELDER PETERSON:
Somos llamados así porque cuando José Smith fue llamado para restaurar el evangelio, Dios sabía que después de siglos de confusión habría algunas dudas. Por eso él sacó a la luz un libro, otra escritura, para ayudarnos en los últimos días. Ese libro se llama “El libro de Mormon” (un profeta de la antigüedad) de ahí viene el término mormones y, ese libro explica, la historia de los habitantes acá en America y que ellos sabían de Jesucristo, que Dios amaba a cada uno de los habitantes de la tierra, incluyendo a ellos. Ellos tenían profetas, profecías y, José Smith fue llamado para traducir ese registro que había para ayudarnos a nosotros a entender la historia de ellos
(DICE QUE EL LIBRO DE MORMÓN ESTABA ESCRITO EN UN IDIOMA ANTIGUO EN PLANCHAS DE ORO)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA O SIMILITUDES HAY ENTRE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS CON LAS OTRAS RELIGIONES?
ELDER GODOY:
La semejanza mas particular es que creemos en un Dios, en un ser superior que nos creó. Alguna otra pueden ser algunos de los principios del evangelio,  la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo para la remisión de pecados, el espíritu santo.  Esas cosas pueden ser una similitud pero, nosotros declaramos algo que nos diferencia, como dijo mi compañero, que es el Libro de Mormon. Ese registro de los habitantes en America que también tenían conocimiento del evangelio, que creían en Dios, que seguían a Dios y tenían profetas.  Y, también lo que declaramos es que hay una autoridad, hay un permiso de dios para poder ejercer todas esas cosas que Dios quiere para nuestras vidas, que nos quiere bendecir como son: el bautismo, la recepción del Espíritu Santo, etcétera para todas esas cosas tiene que haber un poder para poder llevarlas a cabo.

LAS IGLESIAS EVANGELICAS POR LO GENERAL, BAUTIZAN POR INMERSIÓN.
¿CÓMO ES EL BAUTISMO ACÁ?

ELDER PETERSON:
De la misma manera, de la misma manera que se bautizo Jesucristo, creemos que Jesucristo fue enviado para darnos el perfecto ejemplo, nosotros nos bautizamos por inmersión con alguien que tenga la autoridad de Dios como lo tenia Juan (el bautista)

EN LA SANTA MISA, EN LA IGLESIA CATÓLICA SE REPARTE LA SANTA CENA O SE COMPARTE EL PAN ¿CUÁL ES LA CEREMONIA QUE SE REALIZA EN CONMEMORACIÓN DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO ACÁ?
ELDER GODOY: Tenemos todos los domingos la reunión que se llama Reunión Sacramental, que además de tener las clases, que es en la ultima hora que nos quedamos acá en la iglesia; las reuniones es para nosotros la reunión mas importante porque es donde conmemoramos el sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros al derramar su sangre que lo hacemos con el agua, y al sacrificar su cuerpo al morir, que tomamos el pan como la carne.
Entonces eso es para nosotros muy importante porque es renovar ese convenio que es ese trato que hicimos con Dios. Renovamos ese trato del bautismo cada domingo, la oportunidad que nos da de volver a quedar limpios otra vez, que eso lo realizamos cada domingo, si lo hacemos bien, si lo hacemos recordando el sacrificio de Jesucristo guardando sus mandamientos y tomando sobre nosotros su nombre, vamos a tener la posibilidad de tener la compañía del espíritu  que es una guía constante en nuestra vida.

LAS IGLESIAS CATOLICA Y LAS EVANGELICAS REALIZAN ACTIVIDADES DE INSTRUCCION, (CATESISMO, ESCUELA DOMINICAL RESPECTIVAMENTE) ¿USTEDES TIENEN TAMBIEN   CURSOS PARA LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA PARA CONOCER LA BILBIA?

ELDER PETERSON:
Acá tenemos maestros que enseñan la Biblia y nuestras creencias, ayudan a la gente a aprender nuestra religión. Cada maestro es voluntario y, cada uno de nosotros trata de fortalecer el reino de Dios acá (en la tierra). Y, parte de eso si es el aprendizaje por eso también tenemos maestros.

LA IGLESIA CATOLICA TIENE COMO AUTORIDAD MAXIMA AL SUMO PONTIFICE A BENEDICTO XVI ¿CUALES LA ORGANIZACION QUE TIENE LA IGLESIA OCUAL ES EL SUMO REPRESENTANTE DELA IGLESIA?
ELDER GODOY:
Exacto. Como nosotros creemos que si la iglesia es la misma porque dios es el mismo, porque dios es el mismo ayer, hoy y siempre, creemos que la forma que él instituyo la iglesia tiene que seguir de la misma manera. Por eso, está instituida por profetas, por apóstoles. La iglesia tiene como mayor expresión un profeta (Thomas S. Monson) que es quien tiene la oportunidad de hablar cara a cara con dios y nos habla no solo a los miembros de la iglesia sino a todo el mundo y aconseja como vivir en estos días tan tumultuosos y todas las cosas están sucediendo. A su vez, tiene apóstoles que son testigos especiales. PERO, LA PERSONA QUE DIRIJE LA IGLESIA ES JESUCRISTO MISMO. (aclara Peterson).
ESTA ES UNA IGLESIA MUNDIAL, DE SERVICIO Y MISIONAL. ¿CUALES LA TAREA DE
USTEDES, MISIONEROS DE TIEMPO COMPLETO Y, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SER MISIONERO DE TIEMPO COMPLETO Y LOS MISIONEROS DE LA RAMA?.

Bueno, nuestro propósito como misioneros es invitar a las personas a venir a Cristo. Ayudarlas a que reciban el evangelio restaurado mediante la fe, el arrepentimiento, el bautismo para la remisión de los pecados y la recepción del espíritu santo y que puedan perseverar hasta el fin. Lo que nos diferencia de los misioneros de la rama es que nosotros hacemos 24 horas, 7 días a la semana y, es un llamamiento por dos años, donde tenemos reglas, normas que cumplir   y por ahí un misionero de rama, no tiene que hacerlo cada momento del día sino que tiene trabajo, familia, cosas en su vida, para nosotros, en este momento es la única tarea.

BUENO, EN UTILIDAD DE ESTE LLAMAMIENTO HAGAN LA INVITACIÓN CORRESPONDIENTE.

Bueno, nosotros nos reunimos en Saenz Peña 543 (en Dolores). Las reuniones son de 9 a 12; la reunión más importante es la Sacramental de 11 a 12 de la mañana. Están invitados todos, queremos conocerlos, nos encanta Dolores y Muchas Gracias.