DIARIO COL

Se presentó el Master Plan del Parque Termal Dolores

master_plan_del_parque_termal_dolores_640x480EN EL SALÓN BLANCO

En el Salón Blanco Municipal fue presentado el Master Plan del Parque Termal Dolores. El amplio espacio se encontraba colmado por funcionarios municipales, vecinos, inversores locales y de otros puntos del país.

La presentación comenzó con un video que señalaba como había nacido el proyecto y lo que se ha realizado hasta la fecha.

El Intendente Camilo Etchevarren les dio la bienvenida a los presentes agradeciendo el acompañamiento.

El primer expositor fue el Geólogo Abel Pesce, quien se refirió a las propiedades y características del agua del Parque Termal Dolores. Pesce ilustró con imágenes y con datos su disertación.

Posteriormente el coordinador del equipo que elaboró el Master Plan del Parque Termal Dolores, el Secretario de Turismo Alfredo Barragán, comentó cuales son las características del proyecto

presentado. Barragán indicó con fotos como será la entrada al predio y las características de la galería comercial. Además hizo referencia a las piletas que se construirán, que tipo de hoteles y cabañas fueron proyectadas en el Master Plan. El lago, los estacionamientos y otros sectores que tendrá el Parque Termal también fueron abordados por el Secretario de Turismo.

El Ingeniero Guillermo Elhalem, Secretario de Obras Públicas, describió los servicios que se implementarán, la infraestructura, urbanización y desagües fueron comentadas por el funcionario.

El Técnico en Forestación Francisco Feller, Director de Espacios Verdes, habló sobre el suelo, la parquización y la forestación que se están implementando.

La Directora de Planeamiento, Arquitecta Mónica Conti, reseñó el estilo de las construcciones y características de la urbanización del parque Termal Dolores.

Por último el Intendente Camilo Etchevarren al cerrar la presentación del Master Plan indicó que este sueño tiene varios años y que llegó la hora de ir definiendo que tipo de Parque Termal tendrá nuestra ciudad, resaltando que Dolores será una ciudad estratégica en la región. “Nos contactamos con los mejores, con los que más saben, para no errar el camino y la verdad que Dolores hoy es una ciudad que late, que vive, que crece, que se transforma y que va por más”, expresó el Jefe Comunal.

Los aplausos acompañaron las palabras del Intendente cuando señaló que Dolores cambiará totalmente cuando el Parque Termal comience a funcionar. Recordando conceptos del filósofo griego Pericles dijo “si creen que las hazañas fueron imposibles, inalcanzables, muy difíciles, quiero recordarles, que las hazañas fueron hechas por hombres comunes, valientes, que tenían muy

inculcado el sentido de lo que tenían que hacer”, agregando, “como Intendente estoy convencido que podemos hacer el mejor Parque Termal de la Argentina, para eso trabajamos todos los días”.