DIARIO COL

El 6 de febrero es el próximo sorteo de PRO.CRE.AR.

procrear_dolo4El Jefe de la ANSES Dolores, Facundo Celasco indicó quienes pueden inscribirse al sorteo y brindó información sobre el programa.

En dialogo con el Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco informó que


el 6 de de febrero se llevará a cabo un nuevo sorteo de PRO.CRE.AR, cuya inscripción finaliza el domingo 1º y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar . El sorteo será trasmitido en vivo por la Televisión Pública y mediante la página de la ANSES.

PRO.CRE.AR es una iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que proyecta la entrega créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, o para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

¿Quiénes y cuáles son las condiciones para acceder al este sorteo?

Pueden inscribirse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. Los interesados en inscribirse al sorteo, podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles de ANSES o a través de la página Web: www.procrear.anses.gob.ar . Recordamos que los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años, debe ser argentino o extranjero con residencia permanente en el

país y debe contar con antigüedad laboral mínima de un año, tanto en relación de dependencia como independiente, sólo debe estar registrado, inclusive pueden hacerlo los jubilados y pensionados. En el caso de quienes se recibieron de la escuela de policía el tiempo cuenta desde que comenzaron a recibir la beca. Es una buena oportunidad para ellos también. Además no debe tener antecedentes negativos en el sistema financiero como retrasos en pagos durante los últimos dos años o deudas vencidas.

¿En qué consiste cada línea del programa?

La línea Construcción está destinada a familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La de Refacción es para familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda sin ampliar, como instalaciones de red, albañilería, techos, revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

Después, las líneas Ampliación / Terminación son para familias que cuentan con una vivienda, ya sea terreno propio o de un familiar directo y que deseen ampliarla o terminarla. Estas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2 y para la terminación, los 150 m2.

En tanto la línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda. Tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece, esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio destacó al respecto que, “la esencia de PRO.CRE.AR son los créditos hipotecarios pensados para que puedan ser saldados en su totalidad en un plazo de 20 a 30 años, accesibles, con tasas de interés realmente muy bajas. Generan un gran impulso en el empleo y la producción. Y la adjudicación de las viviendas se realiza por medio de sorteos de Lotería Nacional, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia”.

Por último Celasco agregó que en Dolores 807 familias ya han salido sorteadas, y que 100 casas están siendo finalizadas. Asimismo destacó la importancia que

esto tiene para el impulso en la economía local y el trabajo que vienen realizando desde la ANSES junto al Director de la Red Buenos Aires, Juan Pablo García, quien informó que luego de haber completado el formulario de inscripción se emitirá una constancia y un día antes del sorteo recibirá por correo electrónico el número con el cual participará.