DIARIO COL

Arsenal le ganó a Argentinos y alcanzó a Boca en lo alto de la tabla del torneo Clausura


Audiovisual Telam
En Sarandí, el equipo de Alfaro derrotó al "Bicho" 3 a 1 y se ubicó momentáneamente a la par de Boca en la cima. Lisandro López, Sabia, en contra, y Leguizamón, marcaron los goles del local. Descontó Morales.

El equipo de Sarandí, que ahora reúne 32 unidades -con un partido más jugado-, anotó sus goles por intermedio de Lisandro López, Juan Sabia en contra y Luciano Leguizamón, mediante un tiro penal, mientras que el descuento de la entidad de La Paternal, que terminó con 10 hombres como consecuencia de una tarjeta roja mostrada a Matías Laba, fue obra de Juan José Morales.

Ni bien comenzó el partido, Arsenal se puso en ventaja al aprovechar una deficiencia de la defensa de Argentinos Juniors que se "durmió". Todo comenzó con un cabezazo de Benedetto que pegó en ambos palos y el defensor Gonzalo Prósperi despejó por el fondo de la cancha en una situación extrema.

Tras la ejecución del tiro de esquina por parte de Darío Benedetto, el defensor Guillermo Burdisso la peinó al centro del área chica y el santafesino Lisandro López le aplicó un cabezazo al balón. El arquero Nereo Fernández extrajo la pelota detrás de la línea de la sentencia y el gol de la apertura quedó consumado.

El árbitro Luis Alvarez convalidó la conquista a instancia del juez de línea, mientras que los jugadores visitantes le recriminaban que el balón no había ingresado en su totalidad.

Arsenal aprovechó el desconcierto del "Bicho" y aumentó el marcador, a los 20m., cuando Jorge Ortiz se fue por derecha y, tras ejecutar un centro al corazón del área, el defensor Juan Sabia se llevó por delante la pelota y convirtió a favor del equipo de Sarandí en una desafortunada jugada.

El segundo tiempo tuvo una aceptable dinámica. Desde el comienzo, Argentinos apretó contra el fondo a Arsenal y creó un par de situaciones que fueron controladas por el buen desempeño del arquero Cristian Campestrini.

El encuentro se hizo entretenido. En especial, tras la conquista de Argentinos, que descontó a los 14m. del segundo período, por medio de `Jota Jota` Morales.

El equipo dirigido por el técnico Leonardo Astrada intentó armarse para llegar al empate, pero a los 18m. el volante Matías Laba fue expulsado -doble amarilla-, y lentamente vio esfumarse la ilusión de igualar en el marcador. Con el penal convertido por el goleador Leguizamón (31m.), Arsenal cerró el marcador.

Controló el partido con tranquilidad sin arriesgar y, además, inquietó al "Bicho" con algunas llegadas al arco defendido por Fernández.

- Síntesis - Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Juan Sabia y Pablo Barzola; Santiago Naguel, Matías Laba, Maximiliano Rodríguez; Gustavo Oberman y Pablo Hernández; Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 2m Lisandro López (A); 20m Sabia en contra (A). Goles en el segundo tiempo: 14m Juan José Morales (AJ) y 31m Leguizamón (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar; Fabián Bordagaray por Rodríguez (AJ), 16m Jorge Córdoba por Benedetto (A), 20m. Nicolás Belardo por Barzola (AJ), 30m Juan Ramírez por Oberman (AJ); 31m. Adrián González por Aguirre (A) y 34m Juan Pablo Caffa por Leguizamón (A).

Incidencia en la segunda parte; 18m. expulsado Laba (AJ) por doble amonestación. Amonestados: Sabia y Torren (AJ) Arbitro: Luis Alvarez. Cancha: Arsenal.



http://www.telam.com.ar/nota/27750/